La FACh y la FAB intercambian técnicas de instrucción de vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh y la FAB intercambian técnicas de instrucción de vuelo

Aviones de entrenamiento Embraer T-27 Tucano de la Academia da Força Aérea. Foto: FAB
|

Instructores de vuelo de las escuelas de aviación de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y de la Força Aérea Brasileira (FAB) participan en el intercambio de técnicas empleadas en los procesos de formación de los alumnos en los aviones de instrucción Enaer T-35B Pillán de la FACh y Embraer T-27 Tucano (EMB-312) de la FAB.

Según la FACh, en el marco del trabajo conjunto que realizan ambas Fuerzas Aéreas, un oficial instructor de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado se traslada hasta la Academia da Força Aérea (AFA) para realizar instrucción básica a los cadetes que están en su curso de vuelo, misma labor que cumple el instructor de Brasil en Chile. El objetivo principal de este intercambio es conocer, asimilar e intercambiar técnicas de instrucción, además de procedimientos y medidas de seguridad de vuelo, para que las escuelas vayan mejorando progresivamente en ambos sentidos, al compartir doctrinas y filosofías diferentes de vuelo.

Desde enero de 2020 se encuentra en Chile el mayor de la FAB Bruno Belani, quien es parte de la instrucción de vuelo en la aeronave T-35 Pillán de los subalféreces Rama Aire que se encuentran en su último año de formación en la Escuela de Aviación.

“La experiencia ha sido excelente, ya que la posibilidad de volar en otro país y el intercambio de conocimientos entre instructores de vuelo han aportado mucho a mi carrera. Aquí he tenido la oportunidad de vivir una experiencia distinta a la instrucción de vuelo en Brasil”, señala el oficial.

En la AFA, donde regresará a fines de 2021, además de hacer instrucción de vuelo, también trabaja en la gestión de seguridad de vuelo y en el entrenamiento militar de cadetes. “Esta misión es una gran oportunidad para intercambiar conocimientos entre ambas Fuerzas Aéreas, así como para fortalecer los lazos y la excelente relación entre Chile y Brasil”.

Instructor chileno en la AFA

De la misma manera, desde comienzos del año 2020 el teniente Miguel Azabache de la FACh se encuentra en la AFA, impartiendo instrucción a los cadetes de cuarto año que realizan su curso de vuelo en la aeronave T-27 Tucano.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora. He aprendido y conocido las diferentes técnicas de instrucción de vuelo que les enseñan a los cadetes acá, los procedimientos y las técnicas de seguridad de vuelo que se aplican en la Academia”, indica el instructor. Dentro de las actividades que realiza, y que finalizan el 31 de diciembre de 2021, también se encuentran la instrucción a nuevos instructores que llegan a la Academia en su readaptación al T-27.

Además en las aulas teóricas de sistemas de aeronaves se imparten materias sobre el motor del avión de instrucción; los sistemas de asiento de eyección, de combustible y otros temas relacionados con la aeronave y con la aeronáutica; además de estar a cargo de dos cadetes como instructor titular, a quienes guía, orienta, enseña y acompaña durante todo su curso de vuelo.

El teniente Azabache destaca "la confianza que depositaron la Escuela de Aviación y la FACh para representar a mi institución y a mi país en el exterior, en una misión tan importante como es la instrucción de vuelo. Asimismo, el inmenso cariño e integración que ha demostrado la Academia de la FAB para conmigo, al integrarme completamente en sus actividades”.

Foto 1 referencial: FAB. / Fotos 2 a 5: FACh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto