Los fabricantes de vehículos militares se repartirán un mercado de casi 300.000 millones en diez años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Los fabricantes de vehículos militares se repartirán un mercado de casi 300.000 millones en diez años

Fábrica de vehículos militares francesa. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.om
|

El mercado mundial de vehículos militares alcanzará previsiblemente este año los 21.900 millones de dólares. Dentro de diez años, en 2031, la actividad sumará previsiblemente 31.600 millones, con lo que habrá crecido un 44,3%, lo que equivale a una media anual del 3,74%. En total, durante el conjunto del periodo, el sector sumará 292.800 millones de dólares, a repartir principalmente entre compañías como las estadounidenses General Dynamics y Oshkosh, la china China North Industries Group, la británica BAE Systems, la rusa Rostec, la alemana Rheinmetall, la italiana Iveco y la japonesa Hyundai.

Estas ocho empresas se incluyen en el informe Mercado mundial de vehículos militares terrestres hasta 2031, publicado este verano por la firma analista de mercados británica Global Data, especializada en los sectores aeroespacial y de defensa. De ahí se extraen los datos del anterior párrafo sobre un sector en el que el mismo estudio, de 139 páginas, estima “que la demanda de vehículos terrestres militares será impulsada por la región europea, especialmente en países como Francia, Rusia y el Reino Unido”.

Por su parte, la región de América del Norte ocupará la segunda posición y mantendrá un ritmo constante de crecimiento durante el período de pronóstico con una tasa compuesta anual (CAGR, por las siglas en inglés de este concepto que alude al crecimiento medio de cada año) del 2,34%.

Los editores del estudio destacan cómo las principales fuerzas militares de todo el mundo se encuentran “realizando esfuerzos de modernización para reemplazar sus plataformas heredadas frente a las amenazas modernas”. Esos esfuerzos impulsarán el señalado crecimiento previsto a lo largo de la próxima década.

Inventario soviético

El aumento de las tensiones geopolíticas, la necesidad del despliegue de fuerzas en áreas de todo el mundo y los requisitos de estandarización como parte de alianzas como la OTAN son algunas de las razones que impulsan a las fuerzas militares a adquirir vehículos terrestres militares modernos. Además, las tensiones con Rusia en Europa del Este están impulsando a otros países de la región y de la OTAN a mejorar sus capacidades convencionales con nuevas plataformas capaces de contrarrestar las formaciones mecanizadas y blindadas pesadas del ejército ruso. Además, el antiguo equipo soviético actualmente presente en los inventarios de los ejércitos de Europa del Este debe ser reemplazado por nuevas plataformas, lo que está impulsando aún más el crecimiento del mercado en la región.

Sobre el liderazgo europeo, donde se prevé que el mercado acumule el 41,1% del total gracias al gasto de países como Reino Unido, Rusia y Francia, los responsables de este trabajo apuntan que los principales países del viejo continente han aumentado sus presupuestos de defensa y además “han tratado de mantenerlos incluso durante la pandemia”. Esta estrategia les va a permitir implementar proyectos de adquisiciones a gran escala sin grandes retrasos.

Progrmas JLTV y Stryker

El área de Norte América, por su parte, se mantendrá en segundo lugar derivado de un crecimiento justificado por “la implementación de una amplia gama de programas de adquisiciones por parte del Ejército de EEUU y el Cuerpo de Marines” del mismo país. Los programas JLTV y Stryker son los más destacados entre los planificados para Norteamérica, donde el Ejército canadiense “también está contribuyendo al crecimiento regional a través de la implementación de una serie de programas que cubren múltiples segmentos del mercado”.

El informe Mercado mundial de vehículos militares terrestres hasta 2031 segmenta el mercado por plataformas, las que divide en las categorías de transportes blindados de personal, vehículos de combate de infantería, carros de combate principales, vehículos blindados multifunción, camiones tácticos, vehículos blindados de apoyo, vehículos blindados de ingeniería y vehículos ligeros utilitarios. El estudio prevé que el principal segmento del mercado de vehículos terrestres militares durante el período de pronóstico será el de los transportes blindados de personal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto