El Syncrolift de Asmar Talcahuano tendrá cinco posiciones de varada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Syncrolift de Asmar Talcahuano tendrá cinco posiciones de varada

Vista aérea de las instalaciones de planta industrial de Asmar Talcahuano. Foto: Astilleros y Maestranzas de la Armada.
|

El sistema Syncrolift que Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) pretende construir en su planta industrial Talcahuano contará con cinco posiciones de varada para reparaciones en seco de naves de hasta 4.500 toneladas.

El astillero público chileno presentó algunas de las características que tendrá este proyecto de mejoramiento de infraestructura en el primer día del Seminario de Intereses Marítimos organizado por la Academia de Guerra Naval (Acanav) de la Armada de Chile

El Syncrolift, como adelantó Infodefensa.com, busca ampliar las capacidades de reparación y construcción de buques auxiliares y el reacondicionamiento y la modernización de patrulleros oceánicos y submarinos, además del mantenimiento y modificaciones a naves pesqueras.

El gerente de Desarrolio de Asmar, vicealmirante en retiro Giancarlo Stagno, indicó en el seminario que el Syncrolift permitirá reemplazar a los diques flotantes entregados en el marco del Pacto de Ayuda Mutua por la Armada de Estados Unidos y que están deteriorados.

En cuanto a su ubicación, se emplazará en el sector del muelle Chacabuco y tendrá un elevador de naves, una zona de transferencia y cinco posiciones de varada las que reemplazarán a los antiguos diques flotantes, con excepción del dique Young y el dique techado Talcahuano que son especializados en submarinos y que seguirán operando.

Licitación de ingeniería básica


El ejecutivo de Asmar destacó la apertura de una licitación pública para que empresas nacionales y extranjeras puedan participar en la precalificación de la licitación del diseño integral e ingeniería básica del patio de varada en la planta industrial Talcahuano.

Este proceso busca desarrollar la ingeniería y ejecutar las obras para construir e instalar el complejo industrial en el muelle Chacabuco que potenciará los servicios de mantenimiento y apoyo industrial de estas estratégicas instalaciones.

Stagno manifestó que a la fecha hay cuatro consorcios formados por empresas de ingeniería y fabricantes de los equipos del sistema principal como elevador y sistema de transferencia de naves interesados en participar en este proyecto.

El gerente de Desarrollo de Asmar señaló que una vez recogida la información de los consorcios se realizará la licitación para la ingeniería del proyecto para posteriormente determinar las fuentes de financiamiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto