BAE Systems mejorará la flota de blindados CV90 finlandeses
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

BAE Systems mejorará la flota de blindados CV90 finlandeses

Blindado CV90. Foto: BAE Systems
|

El Ejército finlandés ha encargado a la compañía británica BAE Systems la actualización de su flota de blindados CV90 por 32 millones de dólares. El programa contempla aumentar la eficiencia en combate de estos vehículos “para el futuro campo de batalla”, apunta la empresa en un comunicado.

La nota detalla que primero se trabajará en el prototipo CV9030FIN y los vehículos finlandeses de la serie de prueba para, posteriormente, completar las actualizaciones restantes del ciclo de vida de la flota entre los años 2022 y 2026.

Las tareas serán desarrolladas por la filial BAE Systems Hägglunds AB, con sede en Suecia, que es el fabricante original de los vehículos, y serán desarrolladas en estrecha colaboración con la industria finlandesa “para mejorar la disponibilidad general y el mantenimiento del vehículo, desarrollar aún más la seguridad en servicio y mejorar la tecnología y el software del sistema”, de acuerdo con el comunicado.

El coronel Rainer Peltoniemi, inspector de infantería del Ejército finlandés, explica que este programa de actualización “asegurará la capacidad de los vehículos en la década de 2030, y al mismo tiempo hará posible que eventualmente se realice una actualización de mediana edad más extensa en los vehículos durante la última parte de su ciclo de vida”.

Con este acuerdo, Finlandia se suma a los otros cuatro de los siete países del club de usuarios de los CV90 que han firmado recientemente contratos para extender el ciclo de vida de sus flotas y mejorar las capacidades de sus vehículos. Se trata de Suecia, Suiza y Países Bajos, que han encargado sendas actualizaciones de mediana edad, mientras que el ejército noruego ha completado recientemente una actualización de su flota y ha ordenado otros 20 CV90 para aumentar el poder de combate de su flota existente.

Los otros dos usuarios del CV90 son Dinamarca y Estonia. Entre los siete suman cerca de 1.300 CV90, de 15 variantes distintas, actualmente en servicio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto