Noruega amplía a 164 unidades su flota de blindados BAE CV90
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Noruega amplía a 164 unidades su flota de blindados BAE CV90

Blindado CV90 suizo. Foto: Ministerio de Defensa de Suiza
|

La Agencia de Material de Defensa de Noruega ha encargado una veintena adicional de blindados CV90 al fabricante BAE Systems Hägglunds, filial local del grupo británico BAE Systems. Con este nuevo pedido, estimado en más de 50 millones de dólares, el ejército del país completará una flota total de 164 unidades de este modelo, al sumarse a los 144 que ya tiene operativos.

El nuevo pedido se desglosa en 12 unidades de la variante de ingeniería del CV90 más otros ocho de la versión de transporte múltiple, que está previsto suministrar en 2023.

La flota de 144 vehículos ya en servicio para el país incluye 74 unidades configuradas como vehículos de combate, otros 21 preparados para tareas de reconocimiento. 16 concebidos como sistemas multipropósito, otros tantos preparados para actuar como blindados de combate de ingenieros, y dos más para tareas de reconocimiento.

Los vehículos de combate cuentan con sistemas de armas más potentes, de acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Noruega. Incluyen un sistema remoto dotado de una ametralladora de 12,7 mm con capacidad térmica y otra más de calibre 7,62 mm de reciente desarrollo, además de un cañón de 30 mm.

Además de Noruega, otros seis países, todos ellos europeos, han adquirido este modelo. Se trata de Dinamarca, Estonia, Finlandia, Suiza, Suecia y Países Bajos. Entre todos ellos suman de momento cerca de 1.300 de estos blindados en servicio en distintas versiones. El fabricante destaca que se trata de un blindado “probado en combate y diseñado para adaptarse al crecimiento futuro para cumplir con las misiones en evolución”.

En palabras del brigadier Øyvind Johan Kvalvik, de la División de Sistemas Terrestres de la Agencia Noruega de Material de Defensa, se trata de “los vehículos IFV [vehículos de combate de infantería] más modernos del mundo".

BAE Systems Hägglunds entregará las nuevas unidades en cooperación con Ritek, socio noruego del CV90. En total se estima que hasta 30 posibles proveedores noruegos serán responsables de actualizar y reparar componentes para estos blindados y entregar nuevos subsistemas y soluciones tecnológicas como parte de futuras actualizaciones de esta flota.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto