El negocio de sensores militares crecerá un 33 en cinco años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El negocio de sensores militares crecerá un 33 en cinco años

Plataforma dotada de un giroscopio. Foto: Safran
|

El mercado de los sensores militares está al alza. La creciente demanda de conciencia del espacio de batalla entre las fuerzas de defensa, los avances continuos en la tecnología MEMS (sistemas microelectromecánicos o SMEM), el uso cada vez mayor de UAV (vehículos aéreos no tripulados) en la guerra moderna y el mayor enfoque en la fiabilidad de los sistemas de armas están impulsando esta actividad, que previsiblemente alcanzará los 9.900 millones de dólares este año. Si el pronóstico se cumple, en 2026 el negocio de sensores militares ya sumará 13.200 millones de dólares, tras haber crecido una media anual del 5,9%, según el informe Mercado de sensores militares: pronóstico global hasta 2026, que ha publicado este mes por la investigadora de mercados británica Markets and Markets, especializada en industrias de crecimiento rápido.

El nuevo informe, de 251 páginas, se centra en este subsector cuyas principales compañías se encuentran en Estados Unidos. Entre ellas figuran Honeywell International, Raytheon Technology y Lockheed Martin. La francesa Thales la suiza TE Connectivity y la británica BAE Systems también figura, al otro lado del Atlántico, entre sus firmas más significativas.

Estas compañías han prestado “especial atención al desarrollo de nuevos productos debido a los requisitos cambiantes de los clientes de sensores en todo el mundo”, según explica la editora del estudio. Se trata de agentes del sector que han adoptado “varios crecimientos de estrategias para fortalecer su posición en el mercado". En ellos se incluyen “lanzamientos de productos, contratos, asociaciones, fusiones y adquisiciones, y actividades de desarrollo de nuevos productos para expandir aún más su presencia en el mercado de sensores militares”.

El sector también se ha visto a afectado por el embate de covid-19 del último año y medio, que ha afectado “hasta cierto punto” en su crecimiento, aunque con desigual incidencia dependiendo del país. En todo caso, “los expertos de la industria creen que la pandemia no ha afectado la demanda de sensores militares en aplicaciones comerciales, gubernamentales y de defensa”, según el editor.

Giroscopios y aviación

La fuente cree, por otra parte, que la introducción de giroscopios basados en MEMS “ha sido un punto importante de innovación” que incide en la previsión de que el segmento de giroscopios protagonice el mayor crecimiento dentro del sector a lo largo del próximo lustro. “Un aumento en la demanda de sistemas de navegación inercial (INS) de alto rendimiento ha impulsado el crecimiento de los giroscopios en el mercado de sensores militares”, concreta. Además, la industria de la aviación militar, que es uno de los principales consumidores de sistemas de navegación inercial, ha sido una de las principales razones del crecimiento del mercado y se espera que sea un motor clave para el mercado global.

También la mayor adopción de drones y vehículos aéreos no tripulados (UAV) en el sector de la defensa jugará un papel importante en el crecimiento del mercado.

Desde el punto de vista de las aplicaciones, el segmento de guerra electrónica es el que registrará el mayor crecimiento hasta 2026, según los autores del trabajo. Y el segmento aéreo será el principal consumidor de sensores militares según la plataforma.

Por ámbitos geográficos, el grueso demanda de estos sensores llegará de América del Norte, principalmente por las compras previstas por Estados Unidos. Esta región compone según el informe el 60,6% del mercado mundial, seguido de Asia-Pacífico, con el 19%, Europa, que alcanza un 18,7% y, a gran distancia, Oriente y Medio y África, con apenas el 1,2%, y América del Sur, que solo aglutina el 0,5% del total.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto