Hensoldt modernizará el sistema alemán de radares contra misiles balísticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Hensoldt modernizará el sistema alemán de radares contra misiles balísticos

Recreación de un radar del programa HADR NF. Imagen: Hensoldt
|

La compañía alemana especializada en sensores Hensoldt, que está modernizando la vigilancia del espacio aéreo alemán, suministrará e instalará cuatro nuevos radares de largo alcance como parte del programa de defensa aérea HADR NF. El pedido ha sido formalizado a través de la Oficina Federal de Equipo, Tecnología de la Información y Apoyo en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw).

Para sacar adelante este encargo en el marco de la mejora de la vigilancia del espacio aéreo y el desarrollo de capacidades de Defensa contra Misiles Balísticos (BMD) de Alemania, Hensoldt ha establecido una cooperación en el campo de los radares de largo alcance con capacidad BMD con la compañía ELTA System, filial de la firma Israel Aerospace Industries (IAI).

Desde la firma alemana destacan que el sistema HADR NF opera en la banda S, “lo que permite una adquisición de objetivos más precisa en el espacio que otros sistemas”. La cooperación con ELTA, añaden, permite al cliente alemán “recibir un combinación de un socio nacional para la integración, certificación y soporte a largo plazo, así como sistemas disponibles en el mercado que han sido probados en el campo”.

El fabricante alemán recuerda que para hacer frente a la amenaza de armas de largo alcance que “existe desde hace años” sobre Europa, hay un acuerdo entre los países europeos para establecer o expandir un escudo protector compuesto por los sistemas propio y de la OTAN”.

Hensoldt cuenta en la actualidad con una plantilla de 2.500 personas en su planta de producción principal en Ulm, al suroeste de Alemania, y tiene previsto contratar a 300 nuevos empleados este año. En total, la firma da trabajo a más de 5.600 personas y alcanzó en 2020 unos ingresos del entorno de los 1.200 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto