Galería de fotos: Ejercicio Sirio del Ejército del Aire en el sur de España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Galería de fotos: Ejercicio Sirio del Ejército del Aire en el sur de España

Base aérea de Morón. Foto: Ejército del Aire
|

El Ejército del Aire lleva a cabo entre el 21 y el 28 de junio el ejercicio Sirio que tiene como objetivo el adiestramiento avanzado de sus unidades operativas. En esta edición, las maniobras se realizan en la zona sur de España, con la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) como centro de operaciones, y participan 2.145 efectivos y 43 aeronaves.

Entre las novedades este año destaca la presencia por primera vez del RPAS MQ-9 Predator, en servicio desde el pasado mes de febrero, y misiones con empleo de armamento real en el golfo de Cádiz. Durante los siete días de intensas maniobras actuarán una treintena de unidades del Ejército del Aire.

Las maniobras contemplan operaciones defensivas y ofensivas, así como la evaluación de diferentes capacidades y cometidos que las unidades operativas tienen asignadas. También incluye el adiestramiento de los pilotos de caza del Ejército del Aire en las técnicas y procedimientos de lanzamiento de misiles aire-superficie reales y en tiro de cañón aire-aire.

Ver galería de fotos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto