Urovesa presentará en febrero sus novedades en vehículos militares en Emiratos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Urovesa presentará en febrero sus novedades en vehículos militares en Emiratos

Foto: Urovesa
|

La compañía española Urovesa estará presente en la próxima edición de la feria internacional IDEX, que tendrá lugar entre el 21 y el 25 de febrero en la ciudad de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). La empresa especializada en vehículos militares participará con un stand (10 C06) dentro del pabellón español en el evento.

Oriente Próximo es una región de gran interés para Urovesa, donde ha cerrado varios contratos en los últimos años. La compañía, con sede en Valga (Pontevedra), acudirá a la feria con su Vehículo de Alta Movilidad Táctica (Vamtac), una plataforma multipropósito pensada y diseñada especialmente para usos militares en todo tipo de terrenos y condiciones.

Urovesa ha desarrollado más de 70 versiones de este vehículo táctico y vendido más de 5.500 unidades a una veintena de países de todo el mundo. Entre las configuraciones posibles se encuentra transporte de personal, ambulancia, portacontenedor, furgón para comunicaciones, sistema de vigilancia, desactivación de explosivos (EOD), porta mortero, misil tierra-aire (Mistral, Tow...), ametralladora o lanzagranadas, u operaciones especiales, son algunos ejemplos.

La empresa además cuenta con otras dos plataformas. El Vamtac VLT, un poco más ligero, con una MMA de hasta 4,5 toneladas, y el camión TT que puede alcanzar hasta las 18 toneladas.

IDEX se ha consolidado como unos de los escaparates para mostrar las últimas tecnologías de los sectores de defensa terrestre, marítimo y aéreo. La exhibición reúne a empresas, representantes gubernamentales y altos cargos de Fuerzas Armadas de 172 países de todo el mundo.

700 vehículos para España

Este mismo año, la compañía ha firmado un importante contrato con el Ministerio de Defensa español para el suministro de hasta 700 nuevos Vamtac con capacidad de carga útil de 1.500 kg por un importe de 146,3 millones de euros -impuestos incluidos-, destinados al Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Armada y los Órganos Comunes.

Este acuerdo da continuidad a un primer contrato con Defensa suscrito en 2013, por el que la compañía ha entregado ya más de 750 unidades de Vamtac en diferentes configuraciones a las Fuerzas Armada españolas. Urovesa también suministra este vehículo a Portugal. Las primeras unidades de un lote de 139 Vamtac fueron entregadas al Ejército luso a finales del año pasado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto