Alemania encarga armas láser navales a MBDA y Rheinmetall
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Alemania encarga armas láser navales a MBDA y Rheinmetall

Recreación del aspecto del arma láser de MBDA y Rheinmetall en una fragata alemana. Foto: MBDA
|

Las firmas MBDA (grupo misilístico europeo formado por BAE Systems, Airbus y Leonardo) y Rheinmetall desarrollarán e integrarán un demostrador de armas láser naval para Alemania. El encargo, de acuerdo con el comunicado de ambas empresas, ha sido adjudicado a un consorcio formado por las dos compañías por un número de millones de euros de dos dígitos, lo que equivale a alguna decena de millones, sin que se hayan dado más detalles

La nota explica que el trabajo se repartirá “aproximadamente a partes iguales”. MBDA Alemania se encargará del seguimiento, la consola del operador y la vinculación del demostrador de armas láser al sistema de mando y control. Por su lado, Rheinmetall se ocupará de la estación de armas láser, del sistema de guía del haz láser, de la refrigeración y de la integración del sistema de armas en el contenedor del proyecto del demostrador de la fuente láser.

El cronograma acordado recoge que el demostrador se fabricará, probará e integrará a finales de este mismo año, y que las pruebas, que tendrán lugar a bordo de la fragata de la Armada alemana F-124 Sachsen, se llevarán a cabo en 2022.

En palabras de la jefa de desarrollo de negocio láser de MBDA Alemania, Doris Laarmann, “el contrato es un paso importante en el camino hacia un sistema láser operativo de alta energía”. La ejecutiva añade que cuando “esté instalado, el demostrador también se utilizará para probar aspectos importantes como la interacción y función del conjunto de sensores, el sistema de gestión de combate y el efector, así como las reglas de enfrentamiento".

“Avance revolucionario”

Por su parte Alexander Graf, que es el jefe del programa de armas láser de Rheinmetall Waffe Munition, y Markus Jung, encargado de dirigir el esfuerzo de desarrollo de armas láser de la compañía, agregan que “el contrato marca una extensión sistemática del prototipo funcional de arma láser probado con éxito en los últimos años, con la experiencia adquirida ahora encajando en uno de los proyectos más ambiciosos en el campo del desarrollo de armas láser en Europa", según recoge el comunicado de ambas compañías.

La fuente explica que los láseres suponen “un avance revolucionario en la historia de la tecnología de defensa”. Se trata de armas que “atacan objetivos a la velocidad de la luz, operan con gran precisión y producen muy pocos daños colaterales”. Gracias al acuerdo suscrito ahora con las fuerzas alemanas, resume, “pronto se pondrá a prueba un sistema de demostración con estas capacidades en condiciones de funcionamiento muy realistas a bordo de una fragata alemana”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto