México inaugura la pista militar del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

México inaugura la pista militar del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía

Inauguración pistas en Santa Lucía. Foto: Presidencia
|

Un Boeing 737/800 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) fue la primera aeronave en aterrizar en la pista recién inaugurada del nuevo aeropuerto y Base Aérea Militar del complejo de Santa Lucía.

Con motivo del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un vuelo de 11 minutos que partió del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México a la nueva terminal, que construye la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Estado de México en la zona conurbada de la capital del país.

Junto con personal del gabinete, el secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y el titular de Marina, José Rafael Ojeda, el presidente aterrizó en la nueva pista en donde se realizó un arco de agua en honor a la inauguración.

Una vez en tierra, elementos del Ejército Mexicano mostraron a López Obrador los avances en la construcción del aeropuerto que hasta ahora cuenta con 50% del total de su construcción siendo las instalaciones militares en las que más se ha avanzado.

Reconversión de la base militar

La reconversión de la base militar de Santa Lucía en un aeropuerto civil tiene hasta ahora una nueva plataforma, cuenta con seis hangares y sustituye a la original base aérea inaugurada en 1952 que contaba con nueve. Albergará a los diferentes escuadrones así como el equipamiento y tecnología militar de la FAM. La pista inaugurada tiene una longitud de 3,5 kilómetros y 45 metros de ancho.

“Es mucho lo que nos ayudan las Fuerzas Armadas. En circunstancias difíciles estas instituciones nos están ayudando para salir adelante”, aseguró el presidente respecto al proyecto que se tiene previsto inaugurar el 21 de marzo de 2022.

Durante la ceremonia, el presidnete entregó condecoraciones al Mérito Militar grado Banda y Alas de Pecho y certificado a cuatro jefes, 12 oficiales y ocho de tropa de la Fuerza Aérea Mexicana.

Por otro lado, celebró el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional en la construcción del nuevo aeropuerto, que sustituyó al aeropuerto de Texcoco tras acusaciones de corrupción.

“Es el aeropuerto más importante que se está construyendo en el mundo y es un fenómeno en la ingeniería civil porque se está haciendo en tiempo récord", aseguró el mandatario. Además, fue testigo del aterrizaje de tres aeronaves comerciales que realizaron un vuelo simbólico sin pasajeros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto