DMR entregará a la PDI de Chile cinco kits de irrupción 5.11 Tactical
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

DMR entregará a la PDI de Chile cinco kits de irrupción 5.11 Tactical

Cada kit incluye un ariete MiniRam Entry Tool. Foto: 5.11 Tactical
|

El Departamento Administrativo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Importaciones y Exportaciones DMR la compra de kits de irrupción de 5.11 Tactical por un monto estimado de 15.000 dólares.

La entidad abrió el proceso de compra en el portal mercadopublico.cl a mediados del mes de septiembre y recibió propuestas de las compañías Controles y Señales Ltda, Importaciones y Exportaciones DMR e Importaciones y Representaciones Trust Line Ltda.

El comité de evaluación declaró inadmisible la oferta de Importaciones y Representaciones Trust Line Ltda por superar el plazo máximo de entrega de 45 días hábiles y determinó otorgar la licitación a Importaciones y Exportaciones DMR por observar todos los requerimientos técnicos, económicos y administrativos de las bases y obtener la mayor puntuación.

La empresa suministrará cuatro kits con mochila de transporte, ariete MiniRam Entry Tool, barra de palanca MultiBreacher, herramienta de ingreso forzado EdgeBender 2.0 y barra de palanca táctica MultiSledge y un kit con mochila de transporte, ariete MiniRam Entry Tool, herramienta reforzada de apalancamiento MultiPry, barra de palanca táctica MultiBreacher y herramienta de ingreso forzado EdgeBender 2.

La empresa adjudicataria entregará los kits de irrupción 5.11 Tactical en un plazo de 15 días hábiles desde la fecha de emisión de la orden de compra y brindará a la PDI de Chile una garantía técnica de 60 meses.

Características del kit de irrupción

El sistema de herramientas de ruptura 5.11 permite la ruptura de puertas de madera, acero y seguridad que se abren tanto hacia adentro como afuera. Es empleado por personal policial, bomberos, fuerzas de seguridad y de rescate.

La mochila táctica de transporte pesado está diseñada para almacenar y transportar el kit de herramientas para ingreso forzado de 5.11 compuesto por las herramientas MultiBreacher, MultiPry, MiniRam y EdgeBender. Consta de un marco reforzado de acero, nylon 1050D duradero y una capacidad de carga de equipo de 400 libras.

La mochila incluye una cubierta segura de velcro y yugos y cinturilla acolchados para los hombros. Los botones de liberación rápida de la mochila permiten un despliegue rápido o una caída de emergencia mientras que una plataforma externa Molle/ SlickStick admite accesorios personalizados.

El ariete MiniRam Entry Tool está optimizado para crear la máxima fuerza de golpe manteniendo la flexibilidad de uso Su diseño facilita tanto su empleo como un ariete tradicional para golpear puertas o una herramienta de asalto. El producto permite además su uso a la altura de los hombros y su cabeza de golpe convexa actúa como un martillo.

La herramienta posee un cuerpo de acero con superficie de golpe convexa de embestimiento de aleación de acero endurecida Tacforged de Escala C Rockwell. Cuenta con puntos de fijación para el fácil transporte de la herramienta y protección mejorada para las manos y los nudillos. Tiene un peso de 10,5 kilos, 44,4 cm de largo, 34,5 cm de cuerpo y 7,5 cm de ancho. Dispone de un cabezal convexo de color gris con cuerpo negro y 29,2 cm de perímetro con un espesor de 2,5 cm desde su punto más expuesto.

El MiniRam Entry Tool dispone de una empuñadura frontal de 44,3 cm de largo por 2,5 cm de ancho con un espesor de 5 mm y una empuñadura trasera antideslizante de 51,3 cm de largo lineal por 2,5 cm de amcho con un espesor de 5 mm. Dispone de empuñaduras de goma no conductoras de 12,5 cm de largo lineal con una circunferencia de 10 cm que entregan un control fuerte y firme para el manejo del ariete.

Herramientas de apertura

La herramienta MultiBreacher es una palanca multifunción de tamaño completo que entrega una entrada fuerte, rápida y efectiva contra puertas de seguridad fortificadas de todo tipo. Los dientes de tracción integrados a lo largo de la hoja de palanca minimizan el deslizamiento y maximizan el desplazamiento y el eje del mango termina en una palanca de palanca bifurcada tradicional.

La cabeza y la cola bifurcada de acero sueco patentado de la MultiBreacher están endurecidas a HRC 55 y el mango es fabricado con acero de tubería hidráulica 4130 ultrarresistente. LasTractionTeeth en Duckbill garantizan un agarre constante y el protector de mano extendido maximiza el apalancamiento. Posee 81,28 cm de largo e incluye dos puntos de sujeción para transporte con eslinga.

La EdgeBender 2.0 está diseñada para acelerar el uso de otros medios de ingreso forzado minimizando el tiempo de exposición al facilitar la apertura de los portales de forma rápida y silenciosa. Las mordazas están pensadas para deslizarse detrás de las placas de seguridad y el mango en T aplica una presión uniforme para crear un espacio de ataque que puede ser aprovechado por otras herramientas de apalancamiento. Pesa 3 kilos y mide 44 cms de largo.

La herramienta de ingreso forzado Multi Sledge abre puertas de madera, puertas de acero, puertas de seguridad y ventanas. Posee un martillo endurecido en un lado y un rastrillo de sierra multiuso en el otro además de una palanca y un ariete. Posee un largo de 68,5 cm y un peso de 3 kilos

Los ejes de la Multi Sledge están diseñados para ofrecer rigidez y utilizan tubos de acero hidráulicos para eliminar toda la tensión del resorte en la herramienta. La Multi Sledge es construida con una aleación de acero patentada TacForged para un peso más liviano y resistencia de la herramienta.

La barra de palanca multifunción MultiPry es efectiva contra la mayoría de los portales, sus dientes de tracción minimizan el deslizamiento y maximizan el desplazamiento y el eje del mango termina en una barra de palanca bifurcada. Pesa 5,4 libras, tiene un largo de 28" y está hecha de acero hidráulico de alta resistencia y liviano. Sus cabezales son de acero endurecido completo 55-HRC.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto