Esenergy suministrará a la PDI de Chile tres drones DJI Matrice 200 V2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Esenergy suministrará a la PDI de Chile tres drones DJI Matrice 200 V2

Dron Matrice 200 V2. Foto: DJI
|

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Polícia de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a Esenergy SpA la compra de tres drones DJI Matrice 200 V2 por un monto estimado de 66.000 dólares.

El organismo, tal como publicó Infodefensa.com, utilizará los drones en labores de seguimiento y registro visual en apoyo a los operativos realizados por las unidades dependiente de la Jenanco en el marco del plan Frontera Segura.

La institución abrió la licitación el 30 de noviembre en el portal mercadopublico.cl y cerró el proceso de recepción de ofertas el 10 de diciembre con la entrega de la propuesta de Esenergy SpA.

La Jenanco determinó adjudicar el contrato a esa empresa por cumplir con la totalidad de los requerimientos administrativos, económicos y técnicos obteniento 96 puntos de un total de 100 en la matriz de evaluación respectiva.

Esenergy SpA entregará los drones en un plazo de 30 días corridos a partir de la recepción de la orden de compra y otorgará una garantía de 24 meses. El contrato incluye una capacitación teórico-práctico para 18 personas con ocho horas de clases teóricas y ocho prácticas además de un plan de mantención preventiva y correctiva cada seis meses durante dos años.

Matrice 200 V2

El Matrice 200 V2 es un cuadricóptero plegable de DJI que mide 883 mm de largo, 886 mm de ancho y 398 mm de alto. El peso máximo de despegue del dron es 6,14 kg. Tiene un alcance de 8 kms y una velocidad máxima de 70 km/h. Logra un tiempo de vuelo con carga útil de 30 minutos. Alcanza una altura máxima de 3.000 mts y opera a una temperatura entre -20° y 45° celcius.

El Rpas cuenta con motores de alto rendimiento, hélices de 17 pulgadas, un sistema de batería dual y un diseño estanco para operar de forma fiable hasta con vientos de 35 km/h, temperaturas bajo cero o lluvia.

Los sensores frontales, inferiores y superiores omnidireccionales del sistema FlightAutonomy permiten al RPA detectar y evitan obstáculos y realizar un vuelo estacionario preciso. En caso de pérdida de señal, el dron regresa a su punto de partida de forma segura.

El dron posee el nuevo sistema de transmisión OcuSync 2.0, capaz de cambiar entre dos frecuencias de banda en tiempo real y con un alcance de 8 km. Dispone del sistema TimeSync que sincroniza continuamente el controlador de vuelo, la cámara, el módulo GPS y las cargas útiles o accesorios para una mayor precisión de datos, y el DJI AirSense que detecta las señales ADS-B e informa sobre Rpas cercanos permitiendo un uso más seguro del espacio.

Cámaras y accesorios

Esta versión 2.0 del Matrice 200 posee balizas anticolisión superiores e inferiores que permiten un trabajo más seguro en condciones complicadas. Incorpora además el modo discreto que permite apagar tanto las luces de los brazos como de la parte trasera para realizar las misiones que requieren operar de forma sigilosa y encriptación AES-256 para mantener seguro el flujo de datos.

Cada RPA contará con una cámara diurna DJI Zenmuse Z30. Este accesorio mide 152 x 137 x 61 mm y pesa 549 g. La Zenmuse Z30 posee un sensor CMOS 1/2,8", un lente con 30X de zoom óptico y 180X de zoom digital y un sistema de estabilización en tres ejes. La cámara puede tomar imágenes de 12 megapixeles y grabar videos en una resolución de 4K.

Los drones dispondrán de una cámara Zenmuse XT2 que combina un sensor térmico Tau 2 de Flir Systems y una cámara visual de 4K con estabilización de DJI y tecnología de Machine Intelligence. La Zenmuse XT2 tiene una sensibilidad térmica (NEDT) mayor a 50 MK, un sensor visual de 12 MP, un ratio de fotogramas térmicos de 30 HZ y un nivel de protección IP44.

Cada Matrice 200 V2 será entregado con control remoto primario para dirección y control del vehículo aéreo; segundo control remoto secundario para dirección y control de cámara; seis baterías de litio recargables TB55 de 7.660 mAH; cargador de batería múltiple; dos set de hélices adicionales y sensor de obstáculos integrados al aparato

Los drones contarán además con dos sistemas de monitoreo Cristalsky, dos Sunhood protector contra rayos solares, sistema amplificador de señal para control remoto integrado en el sistema del transmisor, repetidor de señal HD Ocusync 2.0 y maleta de transporte con certificación IP65 resistente a caídas, golpes, vibraciones y líquidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto