Airbus espera firmar en la segunda mitad de 2021 los tres aviones MRTT para España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus espera firmar en la segunda mitad de 2021 los tres aviones MRTT para España

Avión cisterna A330 MRTT. Foto Airbus
|

La compañía Airbus confía en cerrar en el segundo semestre del próximo año el contrato con el Ministerio de Defensa español para el suministro de tres aviones de reabastecimiento en vuelo A330 MRTT para el Ejército del Aire.

Este es uno de los compromisos del acuerdo suscrito por el consorcio europeo y el Gobierno español el pasado mes de julio. En el caso de los aviones MRTT, el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, explicó esta semana durante un encuentro con la prensa en Madrid que la compañía ha recibido la RFI (Request For Information) del Ministerio de Defensa.

El proyecto pasa por la compra de tres A330 aviones de segunda mano a la aerolínea española Iberia y la posterior conversión en las instalaciones de Airbus en el municipio madrileño de Getafe. El directivo detalló que el ministerio ha trasladado una serie de configuraciones en las que tiene interés la Fuerza Aérea, aunque no aclaró cuál es la opción preferida.

Hay que recordar el avión de reabastecimiento en vuelo A330 MRTT también tiene otras capacidades como la de transporte estratégico o evacuación médica (Medevac). El Ejército del Aire español ha mostrado su interés en contar con este tipo de capacidades en más de una ocasión durante los últimos años.

En la actualidad, Gutiérrez comentó que la empresa y Defensa están valorando qué configuración es más próxima a las necesidades identificadas, teniendo en cuenta el presupuesto disponible. El plan, agregó, es definir este punto y proceder a contratar en el segundo semestre del año que viene.

Otros compromisos: C-295, H-135...

El presidente de Airbus España también señaló que el calendario de contratación previsto para el resto de compromisos de compra adquiridos por España es similar al del MRTT. Además de aviones de abastecimiento, España acordó con el gigante aeroespacial la adquisición de cuatro aviones C-295 de patrulla marítima también para el Ejército del Aire y un lote inicial de 36 helicópteros H-135 para Defensa e Interior.

Los acuerdos se firmarán por fases, aseguró, en torno al segundo semestre del próximo año, una vez se cuente con el presupuesto adecuado. A este respecto, Gutiérrez quiso recordar que para que estos pedidos contribuyan a mantener la carga de trabajo, uno de los objetivos de los mismos, la contratación tiene que ser relativamente rápida.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto