El Ejército Brasileño se adiestra en operaciones logísticas helitransportadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Brasileño se adiestra en operaciones logísticas helitransportadas

Um HM-4 Jaguar transporta um veículo 4x4 como carga externa Foto: Roberto Caiafa
|

La 12º Brigada de Infantería Ligera Aeromóvil (12ª Bda Inf L Amv) del Ejérctio Brasileño recibió entrenamiento en logística aeromóvil. El objetivo del adiestramiento era capacitar al personal militar de todas las unidades de la brigada en las actividades de preparación de fardos logísticos en condiciones para ser transportados en helicóptero, mejorando así los procesos de suministro en las operaciones aeromóviles.

La actividad fue coordinada por el 22º Batallón de Logística Ligera Aeromóvil (22º B Log L Amv) con la colaboración del Centro de Instrucción de Aviación del Ejército (CIAvEx), ubicado en la ciudad de Taubaté (SP).

Instrucciones impartidas

Durante los ejercicios se dieron instrucciones sobre la preparación y operación de los sitios de aterrizaje, la preparación de cargas internas y externas en aeronaves de ala rotativa, el uso de palets, la realización de reuniones elucidativas, entre otras.

Además de la parte teórica, los militares pudieron practicar las enseñanzas adquiridas utilizando equipos y aviones de la Aviación del Ejército.

La 12ª Bda Inf L Amv, con sede en el estado de São Paulo, es una gran unidad estratégica de empleo de la Fuerza Terrestre con capacidad para operar rápidamente en cualquier parte del territorio nacional. Para cumplir sus objetivos, la Brigada debe tener una cadena logística bien estructurada. El 22º B Log L Amv es la unidad responsable del apoyo logístico a la Brigada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto