Airbus entrega a Brasil el tercer C295 Amazonas SAR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus entrega a Brasil el tercer C295 Amazonas SAR

Pelicano1
|

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió el pasado 9 de diciembre en Sevilla, España, el tercer avión SC-105 Amazonas SAR C295, producido por Airbus.

Como estado signatario de la Organización de Aviación Civil Internacional, Brasil cumple con las normas y recomendaciones de Búsqueda y Rescate en el FIR Atlántico, una extensa área de vigilancia y búsqueda sobre el Atlántico Sur.

El SC-105 Amazonas SAR es fundamental en el cumplimiento de estas misiones, siendo equipado con un avanzado sistema de gestión de sensores y fusión de datos empleando radar con apertura sintética, imágenes infrarrojas e integración de sistemas.

El radar ELTA EL/M2022A es capaz de monitorear a 360 grados y simultáneamente hasta 640 objetivos en un radio de 200 millas náuticas (370 km),detectando y rastreando objetivos tan pequeños como un bote en movimiento en la superficie a hasta 75kts (139 km/h).

Además, el SC-105 Amazonas SAR puede capturar imágenes en color con una resolución de hasta un metro cuadrado dentro de un área de 2,5km x 2,5km y acercarse hasta 18 veces, incluso cuando se opera en entornos de poca luz.

El modo de funcionamiento del sensor infrarrojo de la aeronave tiene un zoom de 71x y la detección de contraste térmico (diferencia de temperatura) genera una imagen independiente de la luz ambiental.

El sistema puede grabar hasta seis horas de imágenes.

La entrega en Sevilla

A la ceremonia de entrega asistieron el director general del Departamento de Control del Espacio Aéreo (Decea), teniente General del Air Heraldo Luiz Rodrigues, acompañado por el presidente de la Comisión Coordinadora del Programa de Aeronaves de Combate (Copac), el general de División Aérea Valter Borges Malta; y el ministro-consejero de la Embajada de Brasil en Madrid, Leandro Zenni Estevao, así como otros militares y empleados de Airbus España.

Con sede en el Pabellón 5, en Campo Grande (MS), el Esquadrão Pelicano emplea los aviones SC-105 Amazonas SAR y H-60 Black Hawk en Búsqueda y Rescate, Búsqueda y Rescate de Combate, Evacuación Aeromédica, Transporte Aéreo Logístico, Infiltración y Exfiltración Aérea.

Imágenes: Airbus Military/Força Aérea Brasileira



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto