Armor Vest proporcionará al Ejército de Chile cascos balísticos modelo Mich 2000
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Armor Vest proporcionará al Ejército de Chile cascos balísticos modelo Mich 2000

Efectivos del Arma de Telecomunicaciones con cascos balísticos Mich 2000. Foto: Ejército de Chile
|

La Escuela de Telecomunicaciones (Esctelec) del Ejército de Chile adjudicó a Comercial y Asesorías Armor Vest SpA la compra de 36 cascos modelo Mich 2000 para los cabos dragoneantes del instituto por un monto estimado de 13.000 dólares.

La Esctelec, como publicó Infodefensa.com, abrió en el mes de noviembre el proceso de adquisición del equipamiento de protección para satisfacer las necesidades de instrucción y entrenamiento de los cabos dragoneantes que integran el plantel.

La entidad licitante recibió ofertas de Comercial y Asesorías Armor Vest SpA, Comercial e Industrial Dagoway Trade SpA, Comercial Castro Araneda SpA, Hemisferio Sur SA, Importaciones Exportaciones e Ingeniería Ltda, Protactical, Rivco Import SpA y Servicio de Seguridad Privada Officer Security Limitada.

La comisión evaluadora determinó, en primera instancia, adjudicar el contrato a Protactical por obtener la mayor ponderación y cumplir con los requerimientos solicitados por el instituto pero como no contaba con stock disponible se dejó sin efecto la adjudicación y se resolvió entregar la compra a Comercial y Asesorías Armor Vest SpA por tener el segundo mayor puntaje.

Características de los cascos

Los cascos balísticos para uso militar modelo Mich 2000 están hechos de material de aramida (kevlar) y brindan al usuario un nivel de protección NIJ IIIA contra munición .357 SIG FMJ FN y.44 Magnum SJHP.

El producto, color coyote brown, posee un sistema de ajuste interno por almohadillas, sistema de rieles laterales de polímero de alta resistencia, base frontal para porta visor nocturno o cámara y tirantes compensadores, sistema de sujeción adaptable a tallas M y L además de certificación balística internacional.

La empresa adjudicataria entregará el material en un plazo de 25 días y proporcionará 120 meses de garantía técnica al material del casco balístico, 12 meses a las almohadillas y 24 meses al barbiquejo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto