La Fuerza de Defensa de Jamaica incorpora seis helicópteros Bell 505 Jet Ranger X
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza de Defensa de Jamaica incorpora seis helicópteros Bell 505 Jet Ranger X

Entrega de los seis Bell 505 Jet Ranger X a la Fuerza de Defensa de Jamaica. Foto: Bell Textron
|

La Fuerza de Defensa de Jamaica recibió seis helicópteros Bell 505 Jet Ranger X como parte del plan de renovación de la flota de aeronaves de ala rotatoria de su Air Wing. La negociación se concretó en febrero pasado y los aparatos fueron fabricados por Bell Canada.

Los Jet Ranger X serán empleados por la Air Wing, en apoyo de operaciones de seguridad pública, rescate, evacuación aeromédica, transporte, extinción de incendios y la capacitación de pilotos de aeronaves de ala rotatoria, nacionales y extranjeros, en la Caribbean Military Aviation School.

El Bell 505

El Bell 505 Jet Ranger X es uno de los modelos más nuevos producidos por el fabricante de helicópteros estadounidense. Las entregas se iniciaron en 2017.

Es tripulado por un piloto y tiene capacidad para transportar cuatro pasajeros. Su peso útil es de 680,4 kg. Dispone de un motor Turbomeca Arrius 2R que le permite alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h, mientras que su alcance es de 643,7 km. Cuenta, asimismo, con una aviónica avanzada Garmin G1000H NXi.

Una relación de vieja data

Bell y la Fuerza de Defensa han mantenido una estrecha relación por más de cinco décadas que se inició, en 1963, con la recepción de dos Bell 47G a los que luego le siguieron otros modelos como los Bell 205/UH-1H Iroquis y Bell 206 Jet Ranger.

“Bell y la Fuerza de Defensa de Jamaica comparten una rica historia de más de 55 años, y estamos comprometidos a ofrecer los aviones más avanzados y económicamente viables del mercado”, dijo el director gerente de Bell para América Latina, Nicholas Peffer, con motivo de la entrega de los Jet Ranger X, a mediados de mayo.

Por su parte, el comandante de la Air Wing, teniente coronel Brian Lundy, expresó: "La expansión de nuestra flota Bell con la incorporación del Bell 505, agrega más versatilidad a nuestra cartera de capacidades y respalda nuestra misión de proteger y servir a los ciudadanos de Jamaica”.

En ese sentido, cabe destacar, que en la actualidad la flota de helicópteros de la Air Wing, está conformada exclusivamente por helicópteros Bell; aparte de los 505 Jet Ranger X, por 412EP, 407 y 429 Global Ranger, estos últimos recibidos en agosto de 2018, como informó Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto