Nuclep ensamblará el prototipo del reactor del primer submarino nuclear de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Nuclep ensamblará el prototipo del reactor del primer submarino nuclear de Brasil

Estructura de contención del prototipo del reactor nuclear de Prosub. Foto: Nuclep
|

La empresa brasileña Amazul ha contratado a la firma Nuclep para el ensamblaje del prototipo del reactor nuclear para el primer submarino no convencional de la Marina de Brasil. El contrato supone prevé la fabricación, montaje y suministro de la vasija (cilindro) y las estructuras de contención interna donde se instalará el reactor, además del tanque de blindaje primario.

En concreto, estas estructuras conforman el denominado Bloque 40 del Laboratorio de Generación de Energía Nucleoeléctrica (Labgene), el prototipo en tierra tierra y a gran escala de los sistemas de propulsión que se instalarán en el futuro submarino SN-BR Álvaro Alberto.

De esta manera, en las siguientes fases del programa, el reactor, los turbogeneradores y el motor eléctrico se probarán de manera controlada en el Labgene, con el objetivo de validar su correcto funcionamiento previo a su montaje en el submarino.

Nuclep

Nuclep es una empresa vinculada con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que se encuentra localizada en el municipio de Itaguaí (Río de Janeiro). La empresa es una industria de bienes de capital básicos bajo pedido que opera preferentemente en el área de la calderería pesada.

Se trata de una empresa de capital mixto y su objeto social es el diseño, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de componentes pesados ​​relacionados con la energía nuclear, la construcción naval y el "offshore", entre otros proyectos relacionados con el área de la Defensa.

Prosub

Como parte de su Estrategia Nacional de Defensa, Brasil inició, en 2008, el Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub), que implica la producción de cuatro submarinos convencionales (S-40 Riachuelo, S-41 Humaitá, S-42 Tonelero y S-43 Angostura) y un submarino nuclear.

Una vez finalizado el proyecto, Brasil se convertirá en el primer país de América Latina en contar con un submarino propulsado a energía nuclear.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto