La FACh emplea un Bell 412EP y un Twin Otter para rescatar a un montañero
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh emplea un Bell 412EP y un Twin Otter para rescatar a un montañero

El Bell 412EP del Grupo de Aviación N° 5 arriba con el accidentado. Foto: FACh
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) desplegó material aéreo y humano para rescatar a un montañero en el volcán Osorno, al sur del país.

La institución informó que en la tarde de ayer una tripulación de dotación de la IIIª Brigada Aérea logró rescatar con éxito a un andinista de 23 años de edad, accidentado a 7.000 pies de altura mientras ascendía el volcán.

Una aeronave De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter del Grupo de Aviación N° 5 sobrevoló el sector a fin de evaluar las condiciones para materializar el rescate, junto con determinar la ubicación exacta del deportista.

Luego de ello, la tripulación de un helicóptero Bell 412EP, junto a Comandos de Aviación Paracaidistas de Salvamento y Rescate (Parasar), realizaron en forma exitosa el rescate mediante el uso de sistema de tecle. Al momento de extraer al joven lesionado, los aviadores militares brindaron los primeros auxilios para estabilizar al lesionado.

El operativo, que se coordinó en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) de la Región de Los Lagos, finalizó al aterrizar la aeronave en el helipuerto del Hospital de Puerto Montt, lugar donde se constató que el joven se encontraba con múltiples fracturas.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado la institución realizó un rescate similar, empleando el mismo material de vuelo, junto a los especialistas de la IIIª Brigada Aérea.



Recomendamos