Colombia cambia parte de la cúpula de sus Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia cambia parte de la cúpula de sus Fuerzas Armadas

Logo
|

El Ministerio de la Defensa Colombiano ha anunciado el cambio de parte de la cúpula de sus Fuerzas Militares, motivado –según esta cartera- a los procesos normales en la administración del talento humano de las diferentes fuerzas. Los 17 cambios realizados se dan tanto en el Comando General de las Fuerzas Militares, como en diferentes unidades operativas, productos de las necesidades operacionales.

En este sentido, fue nombrado como subjefe de Estado Mayor de Operaciones Conjuntas, el mayor general Juan Pablo Forero, mientras que el coronel de Infantería de Marina Jorge Torres Mora fue designado como jefe del Departamento Conjunto de Operaciones, habiendo además sido nombrado como jefe Departamento Conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia el contralmirante Darwin Alonso Torres.

El nuevo comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales será el mayor general Jorge Isaacs Hoyos, mientras que el brigadier general Álvaro Pérez lo será del Comando Conjunto No. 2. Por su parte, el brigadier general Nayro Martínez liderará la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules y el brigadier general Juan Huertas hará lo propio con la Fuerza Quirón.

Ejército

La Jefatura de Estado Mayor de Operaciones del Ejército estará a cargo del mayor general Wilson Chávez y la del Comando de Apoyo de Combate de Contrainteligencia Militar estará bajo el mando coronel Juan Pablo Manrique. Además, la Escuela Militar de Cadetes será dirigida por el brigadier general Arnulfo Traslaviña Sáchica.

Al mando de la Tercera División del Ejército fue designado el brigadier general Marco Mayorga. Por su parte, el brigadier general Jhon Jairo Rojas será el comandante del Comando Específico del Cauca.

Por otro lado, las Fuerzas de Despliegue Rápido 2 y 4 serán comandadas por los coroneles Claudio Moreno y Jairo Hernán Barreto, respectivamente.

Armada

En relación a la ARC, la Jefatura Jurídica quedará en manos del capitán de navío Orlando Cubillos y las unidades operativas como la Fuerza Naval de Oriente será comandada por el almirante Orlando Enrique Grisales, mientras que el Comando Específico de San Andrés y Providencia será liderado por el capitán de navío Norman Cabrera.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto