Las noticias de Defensa más relevantes de hoy
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

España

Los plazos para la puesta a flote del primer submarino S80 se mantienen

El astillero de Navantia en Cartagena mantiene los plazos previstos para la puesta a flote del primer submarino de la serie S-80, el Isaac Peral, para la Armada española. El hito tendrá lugar entre mediados de marzo y la primera semana de abril del próximo año, según confirman fuentes del sector a Infodefensa.com.

Los Harrier de la Armada lanza por primera vez bombas GBU-54 con guiado láser

Los cazas de ataque Harrier AV8B+ de la Novena Escuadrilla de Aeronaves de la Armada han lanzado por primera vez esta semana dos bombas inteligentes GBU-54 con guiado láser durante un ejercicio de adiestramiento en el polígono de tiro de Bardenas Reales en Navarra.

Vídeo: Características del nuevo vehículo táctico multipropósito Ibero SMV20 de TSD

La empresa española Technology and Security Developments (TSD) ha presentado en la localidad de Herencia (Ciudad Real) su nuevo vehículo táctico multipropósito IBERO SMV20, en un acto celebrado en sus instalaciones al que acudió Infodefensa.com. A través de este vídeo podrá conocer las características técnicas del vehículo, las pruebas a las que fue sometido, los detalles sobre el motor y los elementos que incorpora o podría incorporar, así como las demás empresas implicadas en el proyecto.

Vídeo: Informativo Semanal de Infodefensa TV

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV, donde podrá encontrar un resumen de las noticias más relevantes de la semana en Defensa y Serguridad. Comenzamos esta semana con la celebración del webinario organizado por IDS Connect sobre ciberdefensa. Los protagonistas fueron el capitán de navío Enrique Cubeiro (DGAM) y el teniente coronel Emilio Rico (Emad).

Mundo

Europa publica su primera agenda conjunta para mejorar la defensa

La Agencia Europea de Defensa (EDA ha publicado los resultados de su primera evaluación anual coordinada sobre defensa. La CARD, como es conocida por sus siglas en inglés, es una esperada herramienta concebida para ayudar a los Estados miembros de la UE a proporcionar las capacidades necesarias y mejorar su cooperación en defensa.

América

Stout, el futuro avión de transporte de la Fuerza Aérea Brasileña y Embraer

Stout, el futuro avión utilitario de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en asociación con la empresa Embraer, fue revelado en detalle durante un seminario organizado por el Ministerio de Defensa de Brasil, que reunió a los tres comandantes militares brasileños.

La Armada de Uruguay festeja 203 años de historia con su operatividad reducida al 30%

La Armada de Uruguay celebró sus 203 años de exitencia con una breve ceremonia que careció de discursos o desfiles navales debido a las restricciones como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y con un marco operativo crítico debido a la pérdidas de capacidades a causa de la falta de armamento y equipamiento.

La Armada Colombiana diseña una mascarilla de bioseguridad

La Armada Colombiana (ARC) ha finalizado con éxito su proyecto Arca que consiste en la conceptualización, diseño y fabricación de una máscara para la protección del personal médico y pacientes frente a la pandemia de la Covid-19, tras un proceso desarrollado a lo largo de tres meses.

República Dominicana asume la presidencia de la Conferencia Centroamericana de las FFAA

Nicaragua traspasó el mando de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) a República Dominicana. El inspector general de las Fuerzas Armadas dominicanas, mayor general José Manuel Castillo, fue el designado, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz, para recibir el mando de la CFAC.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto