Embraer busca nuevas alianzas tras el fracaso del acuerdo con Boeing
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer busca nuevas alianzas tras el fracaso del acuerdo con Boeing

Foto: Embraer
|

Tras bambalinas del cluster aeroespacial brasileño, se dice que Embraer espera firmar nuevas alianzas estratégicas en el futuro después de que el estadounidense Boeing cancelara en abril un acuerdo para tomar el control de la división de aviones comerciales de la compañía.

El director ejecutivo de Embraer, Francisco Gomes Neto, declaró que es demasiado pronto para discutir estas oportunidades, ya que la compañía está formulando un nuevo plan quinquenal.

El ejecutivo agregó que las asociaciones estratégicas, si se materializan, podrían involucrar productos, ingeniería y producción en países como China, India "y otros" no especificados.

Según fuentes cercanas a la empresa brasileña, China, Rusia e India están estudiando posibles acuerdos con Embraer, aunque cualquier negociación es preliminar.

Esta semana, Embraer negó que esté negociando con las empresa estatal china Comac, con la rusa Irkut o con India sobre cualquier posible acuerdo para reemplazar la transacción de Boeing.

La compañía también informó el lunes una pérdida de 433,6 millones (84,7 millones de dólares) de reales en el primer trimestre, como resultado de la caída de las ventas debido a la pandemia del coronavirus, más los reflejos negativos del acuerdo fallido con Boeing, incluida la devaluación de papeles de la compañía en las bolsas de valores.

La compañía dice que la decisión de poner a los empleados de vacaciones pagadas en enero para finalizar los detalles del acuerdo con Boeing fue responsable de una caída del 23% en los ingresos.

En marzo, Embraer volvió a despedir a los trabajadores debido a la crisis sanitaria.

Los ejecutivos se negaron a comentar sobre el proceso de arbitraje contra Boeing debido a la cancelación del acuerdo, sin embargo, la compañía brasileña dijo que espera recuperar los costos fiscales exigidos por Boeing y relacionados con el acuerdo que afectó negativamente sus resultados trimestrales.

Préstamo del Bndes

En junio, Embraer espera obtener financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) y bancos privados por un monto de 600 millones de dólares para satisfacer su demanda de aviones ejecutivos y comerciales para los próximos meses.

Las negociaciones se están acelerando y el crédito puede liberarse en las próximas semanas.

En el balance del primer trimestre de este año, el fabricante brasileño de aviones anunció que tiene en el horizonte alrededor de 16.000 millones de dólares en pedidos en firme para los próximos años.

La línea de crédito liberada estará en el modelo previo al envío, en el que se financia al productor local del producto/activo que se venderá en el extranjero, y la operación tendrá garantías para respaldar la operación.

El Gobierno brasileño ha estado negociando un rescate desde abril con las principales aerolíneas nacionales para enfrentar los efectos negativos de la pandemia que golpeó al sector. Embraer también puede ser elegible para esta asistencia con un monto de aproximadamente 400 millones de dólares, pero se espera que esta operación se mantenga para el próximo año.

Imágenes: Embraer



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto