Chile posterga el acuartelamiento del contingente del Servicio Militar 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Chile posterga el acuartelamiento del contingente del Servicio Militar 2020

Soldado conscripto del Destacamento Motorizado N° 14 Aysén. Foto: Ejército de Chile
|

El Ejército de Chile retrasó para el segundo semestre del presente año el proceso de acuartelamiento del contingente del Servicio Militar 2020 que estaba previsto para mayo como una medida para enfrentar el brote de coronavirus que afecta al territorio nacional.

La institución tomó esta decisión ya que en la actualidad desarrolla tareas de apoyo a la emergencia sanitaria por el Covid-19 conforme a las medidas adoptadas en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública que entró en vigencia a partir del 18 de marzo.

El Ejército de Chile indicó que el resultado del proceso de postulación, realizado previamente, "será informado por sus Unidades Base de Selección (UBS), las cuales contactarán a los seleccionados a través de email, teléfono o carta certificada"

La fecha de acuartelamiento de los jóvenes que realizarán el Servicio Militar 2020 "será difundida oportunamente, conforme a la evolución de la emergencia sanitaria que vive nuestro país" finaliza el documento.

Un contingente necesario

El Servicio Militar reviste gran importancia para el Ejécito de Chile ya que los soldados conscriptos que ingresan a sus filas anualmente representan más del 25 por ciento de la fuerza total y el 40 por ciento de la fuerza operativa de la institución.

Pese a la adopción de resguardos sanitarios por el Covid-19 en los 42 UBS encargados y responsables de seleccionar 8.952 hombres y 1.560 mujeres para el Servicio Militar 2020, la institución determinó la suspensión del proceso el 18 de marzo para resguardar y privilegiar la salud de los postulantes.

"Los ciudadanos que pasaron el proceso y que fueron clasificados en condición de Aptos, serán quienes se deberán acuartelar a partir del mes de mayo, cuando la condición de emergencia asi lo permita, previa notificación oficial a través de correo electrónico o carta certificada, siendo éstas remitidas a partir del 17 de abril del presente", aclaró en un comunicado la institución.

Los jóvenes que estaban convocados a reconocer cuarteles desde el 19 de marzo y hasta fin de mes para cumplir su Servicio Militar y que producto de la situación actual no pudieron participar de la selección, "quedarán exentos de su presentación y en condición de Disponibles, para procesos futuros"



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto