El Ejército de Guatemala adquiere 66 vehículos por 4,2 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Guatemala adquiere 66 vehículos por 4,2 millones de dólares

Parte de la flota de vehículos adquiridos por el Ejército de Guatemala. Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala
|

El Ministerio de Defensa de Guatemala, a cargo del general de división Juan Carlos Alemán Soto, ha adquirido una flota de 40 vehículos que serán destinado al Cuerpo de Transportes del Ejército de Guatemala, en el marco del Plan de Recuperación de Capacidades. El valor total de la operación asciende a 4,2 millones de dólares.

El material adquirido se divide en dos lotes: el primero, que supuso una inversión de 3,9 millones de dólares, consta de tres camiones cisterna, 26 camiones de carga, 18 camiones del tipo pick ups de doble cabina y ocho pick ups todo terreno.

El segundo lote consiste en siete pick ups, tres camiones de cinco toneladas y un microbús. Estos vehículos serán empleados por el Batallón Humanitario y de Rescate del Ejército guatemalteco y su valor supera los 300.000 dólares.

Equipos de protección

La transacción realizada por la cartera de Defensa incluyó también la incorporación de equipos de protección individual, protección contra el clima, para sobrevivencia, así como material de campamento y paracaídas.

Según se informó desde el el Ministerio de Defensa, los equipos fueron adquiridos por medio del Comando de Apoyo Logístico y las unidades técnicas del Ejército, en estricto cumplimiento con todos los procesos que indica la Ley de Compras y Contrataciones del Estado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto