La Armada de Chile fiscaliza el paso de flotas pesqueras extranjeras en Magallanes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile fiscaliza el paso de flotas pesqueras extranjeras en Magallanes

Foto 0000001220201225124417
|

La Tercera Zona Naval de la Armada de Chile dispuso el despliegue de unidades de superficie y aéreas para fiscalizar el tránsito de pesqueros internacionales que navegan por el Estrecho de Magallanes en dirección al Atlantico. A la fecha un total de 55 naves han transitado por esta importante ruta de comercio y conexión maritima mundial.

La operacion de vigilancia forma parte del estricto y permanente control del tránsito de flotas pesqueras internacionales conforme a la normativa y tratados internacionales a fin de actuar ante anomalías en el comportamiento de los buques y así garantizar el resguardo de los intereses nacionales.

El remolcador de flota ATF-66 Galvarino realizó este servicio en la bahía de Punta Arenas en la zona establecida para la espera de prácticos o buenas condiciones de tiempo mientras que la lancha de servicio general LSG-1619 Punta Arenas realizó el control en el sector de San Juan, a unos 60 kilómetros al sur de la capital regional.

La barcaza LSM 90 Elicura efectuó labores de fiscalización y vigilancia en la boca oriental del Estrecho de Magallanes registrando el paso de las naves pesqueras internacionales mientras que el avión de vigilancia marítima Embraer EMB.111A(N) Bandeirante Patrulha Naval 64 del Grupo Aeronaval Sur desarrolló tareas de exploración aeromarítima a la altura de la isla Carlos III.

Una labor 24/7

La Armada de Chile, como publicó Infodefensa.com, mantiene un monitoreo permanente del tránsito de flotas pesqueras internacionales ante la eventual operación en aguas de responsabilidad nacional para lo cual emplea sus medios de supeficie y aéreos para hacer cumplir la reglamentación internacional y garantizar el respeto a las normas del país.

El paso de estas embarcaciones es controlado constantemente por el Centro de Monitoreo y Análisis de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) a través de un sistema de posicionamiento automático satelital (VMS), el cual reporta la posición a una central de monitoreo de la secretaría de la Organización Regional del Pacífico Sur.

En el caso de la navegación de pesqueros internacionales en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, se ha empleado además personal de los faros habitados de Félix y Fairway, de la Alcaldía de Mar de Tortuoso; Capitanía de Puerto de Punta Delgada y de la Estación de Control del Tráfico Marítimo del Faro Punta Dungeness.

La institución ha utilizado en la fiscalización aviones Lockheed Martin P-3ACH Orion, Airbus C295 Persuader (P295) y Vulcanair Aircraft P68 Observer 2 y los buques OPV-83 Cabo Odger, OPV-82 Comandante Toro y AO-52 Almirante Montt.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto