Gendamería de Chile compra granadas lacrimógenas Condor GL-302
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Gendamería de Chile compra granadas lacrimógenas Condor GL-302

Granada de gas lacrimógeno GL-302. Foto: GTDS Inc
|

La Dirección General de Gendarmería de Chile adjudicó a Importadora y Comercial Mir & Cruz la compra de 150 granadas de gas lacrimógeno GL-302 de Condor Tecnologias Não-Letais por un monto total estimado de 8.300 dólares.

La institución abrió en el mes de julio un proceso de adquisición por 400 emisores lacrimógenos tipo espuma y 150 granadas lacrimógenas para emplear ese material en la protección de los efectivos que realizan labores de custodia en recintos penitenciarios.

El proceso licitatorio recibió solo una oferta de Importadora y Comercial Mir & Cruz por el ítem granadas lacrimógenas la cual dio cabal cumplimiento a todos los requerimientos administrativos y técnicos de las bases de la licitación obteniendo un puntaje de 9.40.

La comisión evaluadora determinó proponer la adjudicación de la compra de granadas lacrimógenas a Importadora y Comercial Mir & Cruz por lograr el puntaje ponderado más alto y declaró desierta la línea de 400 emisores lacrimógenos ya que no se presentaron propuestas.

Características técnicas

La GL-302 fue diseñada por la empresa brasilera Condor Tecnologias Não-Letais para ser utilizada en operaciones de control de disturbios y combate contra la delincuencia. Actúa por saturación de ambientes a través de la generación de una intensa nube de humo que contiene una sustancia de clorobenzilideno malononitrilo (CS) que produce irritación y lagrimeos.

La granada tiene un largo de 139 mm, un diámetro de 57 mm y un peso de 197 gramos. Dispone de un cuerpo cilíndrico y una tapa de aluminio, espoleta tipo M201A1 y carga CS. Cuenta con orificios para la salida del agente lacrimógeno con un tiempo de retardo de 2,5 segundos y un tiempo medio de emisión de 40 segundos. La espoleta tipo M201A1 posee un pasador de seguridad con argolla.

El material lacrimógeno de Condor Tecnologias Não-Letais será entregado a Gendarmería de Chile en un plazo de 90 días corridos y tendrá una garantía técnica de 60 meses.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto