Euronaval sustituye finalmente su cita física por un certamen digital
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Euronaval sustituye finalmente su cita física por un certamen digital

201008 euronaval online digital euronaval
|

La única exhibición internacional del sector que se mantenía en el calendario presencial ha caído finalmente ante el embate del coronavirus. La muestra francesa de defensa naval Euronaval será sustituida este año por un formato totalmente digital “ante la nueva normativa sanitaria”, de acuerdo con la información facilitada por su organizadora, la Agrupación de Industrias de Construcción y Actividades Navales de Francia (Gican).

En vista de que delegaciones y miembros de la industria de distintos países no pudiesen asistir a la exhibición presencial prevista, los responsables del evento ya habían organizado un certamen digital paralelo. Ahora esta fórmula pasa a copar todas las actividades previstas en la bienal.

“Ante la nueva normativa sanitaria, la Gican y su filial Sogena están reorientando la edición 2020 de la exposición Euronaval hacia un formato totalmente digital”. De este modo, añaden los responsables de la exhibición en un comunicado, “del 19 al 25 de octubre, expositores, delegaciones oficiales y visitantes ahora pueden reunirse en la plataforma Euronaval-Online”.

La nota califica de “valiente decisión” la que había adoptado hasta ahora la junta directiva de Gican “de mantener la edición 2020 de la exposición Euronaval, necesaria para el relanzamiento de la actividad naval”. Sin embargo, explica, la junta directiva finalmente ha tomado “nota de los anuncios realizados por el ministerio de Salud [francés] el miércoles 23 [de septiembre]”. Ahora, añade la fuente, se exige una “reducción del aforo máximo autorizado para grandes eventos de 5.000 a 1.000 personas”, ante el resurgimiento de la epidemia. Como consecuencia, explica la organización “ya no es posible garantizar una exposición presencial satisfactoria, tanto para los 300 expositores como para los 70 delegados extranjeros que ya habían expresado el deseo de viajar a Paris-Le Bourget”, donde tiene lugar Euronaval cada dos años.

Solución digital

“En este contexto, Gican y Sogena han decidido reorientar Euronaval 2020 hacia una solución digital”. La edición exclusivamente en línea del certamen aprovecha la plataforma Euronaval-Online creada previamente para los expositores y delegaciones que no iban a poder asistir presencialmente, y que ahora “estará abierto a todos los visitantes y expositores que deseen utilizarlo”. La fórmula permite, además de visitar la exposición digital, mantener encuentros de tú a tú y reuniones por videoconferencia y seguir las distintas conferencias y talleres temáticos previstos para mostrar la experiencia de la industria naval.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto