Arquus lanza un nuevo blindado 4x4, el Fortress Mk2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Arquus lanza un nuevo blindado 4x4, el Fortress Mk2

Aspecto del nuevo Fortress Mk2. Imagen: Arquus
|

La compañía francesa de vehículos militares Arquus suma una nueva plataforma a su catálogo de blindados. La empresa, conocida hasta 2018 como Renault Trucks Defense, ha presentado el 4x4 Fortress Mk2 en e-xpo, la exposición virtual que abrió hace tres semanas para suplir la suspensión por el coronavirus de la mayor feria mundial del sector, Eurosatory, que debía haber comenzado entonces en las proximidades de París.

El Fortress Mk2, configurado como una mejora notable del ya existente Fortress, es un vehículo táctico dotado de un blindaje notable y una nueva estación de armas manejada por control remoto y diseñado para transportar hasta 11 soldados equipados. Sus creadores explican en un comunicado que con esta plataforma se busca “responder a la intensificación de las amenazas encontradas en el campo de batalla”. El Fortress Mk2, continúa, “combina una muy alta movilidad del Fortress con nuevas capacidades en términos de protección y potencia de fuego”.

Entre sus características, el fabricante también cita las que denomina como “capacidades de movilidad todoterreno sin precedentes, gracias a sus suspensiones independientes y su motor muy potente”. Pero ante todo destaca sus “niveles muy altos de protección, tanto contra amenazas balísticas como contra minas e IED [dispositivos explosivos improvisados], gracias a una innovadora arquitectura debajo de la carrocería”. Esta “nueva protección, particularmente coherente y equilibrada”, continúa la fuente, “convierte al Fortress Mk2 en uno de los vehículos blindados de transporte de personal 4x4 (APC) más protegidos del mercado”.

Este aumento en la protección del vehículo se ha logrado sin ningún incremento del peso, de acuerdo con la empresa, “gracias al uso de las últimas tecnologías Arquus en términos de armadura y arquitectura de la carrocería”. De este modo, la mejora del blindaje se ha podido completar “manteniendo la movilidad excepcional del Fortress”, un vehículo que desde que se presentó en 2014, “es muy popular debido a sus excelentes capacidades todoterreno”, lo que llevó a que “muy pronto fue adoptado por una unidad europea de operaciones especiales”.

“Cómodo en todas las circunstancias”

El nuevo Fortress Mk2 es también calificado como “un vehículo cómodo en todas las circunstancias, tanto fuera de la carretera como para el cruce de obstáculos, gracias a sus suspensiones independientes y su chasis comprobado, resultado de décadas de experiencia operativa”. El Fortress Mk2 mantiene el motor de 6 cilindros y 340 caballos de potencia de su predecesor, con lo que obtiene una relación entre potencia y peso de 23 caballos de fuerza por tonelada, una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y un alcance de 1.200 kilómetros.

El nuevo vehículo “ha sido especialmente diseñado para transportar el catálogo de estaciones de armas controladas a distancia (RCWS) Hornet de Arquus”. El fabricante recuerda que, como parte del programa de modernización Scorpion de las fuerzas terrestres francesas, Arquus ha creado una nueva línea de RCWS que se adapta a un amplio gama de armamento, que van desde el calibre 5,56 mm al 12,7 mm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto