La Infantería de Marina de Chile licita equipamiento para unidades de seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Chile licita equipamiento para unidades de seguridad

Infantes de Marina de la Brigada Anfibia Expedicionaria. Foto: Armada de Chile
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile abrió un concurso para adquirir 150 fundas rígidas para pistola Colt calibre .45 color negro, 160 sacos de dormir color negro y 160 catres de campaña por un monto máximo de 91.000 dólares.

El objetivo de esta licitación es proporcionar el equipamiento colectivo de protección al personal de Infantería de Marina que cumple funciones como integrantes de unidades de seguridad así como para mantener los niveles de existencias determinados por la institución.

Las fundas rígidas para pistola Colt calibre .45 debe estar fabricada en polímero de alta resistencia poliamida PA66 reforzada con fibra. Pesarán entre 60 y 65 grs y tendrán un largo entre 12 a 14 cms, un ancho entre 7 a 9 cms y un espesor de 3,5 mm.

Este accesorio dispondrá de un sistema de seguro a presión para el desenfunde del arma, tener la capacidad de rotar en 360° para las distintas formas de uso, ser ajustable al cinturón del pantalón o cinturón NA en uso en la institución e incluir un sistema de anclaje al pantalón.

El producto contará con una llave Allen para ajustar los pernos, tornillos pasadores con resortes de acero inoxidable y será resistente al agua, a químicos presentes en los líquidos de limpieza de armamento y a temperaturas entre -50 y 80°C.

Panel modular y porta cargador simple

La funda rígida dispondrá de un panel modular adaptable a la pierna y compatible con los accesorios solicitados en la licitación. Estará fabricado en polímero de alta resistencia poliamida PA66 reforzado con fibra, tendrá un peso entre 450 y 500 grs y un largo entre 18 a 22 cms, un ancho entre 5 a 8 cms y un espesor de 5 mm.

El accesorio poseerá fijación mediante correas ajustables, capacidad de girar 360° para cada aplicación, reforzado de polímero duradero con fibras, ajuste con llave Allen simple, panel ajustable para tiradores izquierdo y derecho, un cinturón de 54 mm de ancho, broches de pierna tipo Tip Top de 0,45 a 0,5 cms de ancho por 0,8 a 0,85 cms de largo y un espesor de 0.1 cm y una cinta adaptable en pierna hasta 55 cms.

El porta cargador simple para pistola Colt calibre .45 será fabricado en polímero de alta resistencia poliamida PA66 reforzado con fibra y tendrá un peso entre 70 y 80 grs. El artículo tendrá la capacidad de girar 360° para cada aplicación, conexión a todas las plataformas modulares, ajuste con una llave Allen a la plataforma modular y será resistente al agua.

La entidad licitante solicita como un dispositivo de fijación opcional un accesorio Molle para mejor manipulación y tiempo de ahorro y para ser ocupado en operaciones de poca luz compatible con las fundas y porta cargadores de la pistola. Estará fabricado en polímero de alta resistencia poliamida PA66 reforzado con fibra y tendrá un peso entre 35 y 45 grs.

Sacos de dormir y catres de campaña

El proceso contempla el suministro de 160 sacos de dormir con tela exterior de poliéster 190t repelente al agua, tela interior Supersoft y relleno de material tipo isofibra para brindar el mayor confort al usuario. Tendrán un largo entre 210 y 224 cms, un ancho entre 78 y 84 cms y un peso máximo de 2,5 kg. El tamaño empacado será aproximadamente entre 28 a 32 x 24 a 28 cms.

Los sacos de dormir dispondrán de un collar de tiro a la altura de los hombros para concentrar el calor en el interior, capucha con cierre elasticado en la cara, cierre anti enganche de dos vías, colgadores externos para secado y contarán con un saco de compresión.

Los catres de campaña tendrán un peso hasta 10 kg como máximo y una capacidad de carga entre 160 a 170 kgs. El catre desplegado tendrá un largo entre 2 hasta 2,2 mts, un alto entre 0,45 a 0,50 mts y un ancho entre 0.75 a 0.80 mts mientras que empacado medirá entre 1 a 1,1 mts de largo, entre 0,2 a 0,25 mts de alto y 0,1 a 0,15 mts de ancho.

El marco del catre será de aluminio de aviación extruído de 1 1/4", las patas y barras laterales reforzadas con un tubo de acero por el interior para mayor resistencia y durabilidad, las bisagras de las patas de acero y los extremos de las patas de nylon redondeado para evitar daños al suelo de las carpas y rayados de pisos.

Los catres contarán con ajuste de tensión de la cubierta con velcro en uno de sus extremos, cubierta de poliéster Ripstop de 600D como mínimo con un panel de refuerzo central para aumentar la resistencia al peso y tratamiento repelente al agua, organizador colgante con múltiples bolsillos de tela y malla para la colocación de artículos y un bolso de transporte confeccionado de la misma tela de la cama con cordón de cierre y correa de hombro.

Fecha de cierre de ofertas: 25 de septiembre

Las propuestas de los oferentes deberán realizarse por la totalidad del ítem requerido y adjuntarán una ficha por cada producto presentado entregando una descripción detallada según lo solicitado en las bases administrativas y técnicas. La no presentación oportuna de los documentos requeridos será motivo suficiente para considerar inadmisible una oferta.

El plazo de entrega de los ítems no será superior a 60 días corridos y la garantía técnica mayor a seis meses. En caso de detectarse defectos de fabricación o incumplimiento de las especificaciones técnicas, el proveedor tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles después de notificado para solucionarlas. .

Las compañías deben indicar la fecha de elaboración y el tiempo de vida útil del producto el cual no debe expirar antes de 12 meses desde la fecha de compra. El plazo de entrega comenzará a regir desde el día siguiente de la firma del contrato u emisión de la respectiva orden de compra.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 25 de septiembre y el resultado de la adjudicación será publicado el 12 de noviembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto