Navantia queda fuera del programa de submarinos de Países Bajos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Navantia queda fuera del programa de submarinos de Países Bajos

Recreación digital del futuro submarino S-80. Foto: Ministerio de Defensa
|

Navantia ha quedado fuera de la lista corta de empresas que competirán el programa de submarinos de Países Bajos para reemplazar los actuales sumergibles de la clase Walrus de la Marina neerlandesa. El astillero español participaba en este concurso con una adaptación del S-80 Plus que construye para la Armada española.

Es la primera vez que Navantia presentaba de forma oficial su nuevo diseño en el mercado de los submarinos. Fuentes de la industria conocedoras de la situación programa explican a Infodefensa.com que el submarino español cumple con los requisitos fijados por la Marina neerlandesa, no obstante, una de las condiciones principales del concurso era que el modelo ya estuviera probado.

El submarino S-80 es un diseño no nuclear de aproximadamente 3.000 toneladas, dotado de un sistema revolucionario de propulsión anaeróbica desarrollado por la compañía española y la multinacional americana Collins Aerospace. El primero de cuatro submarinos S-80 se pondrá a flote en 2020, entrando en servicio en 2022 tras la realización de numerosas pruebas.

Estas mismas fuentes afirman que, a pesar de las ventajas técnicas, en el concurso neerlandés priman las soluciones que aportan contenido local en formas distintas a la propuesta de Navantia, resultando más atractivo para el gobierno del país el planteamiento realizado por otros competidores.

A este respecto, hay que recordar que hace unas semanas la empresa estatal anunció un memorando de entendimiento con la empresa local Huisman Equipment para explorar posibilidades de colaboración en la futura construcción e integración de los submarinos.

Con la salida del constructor español del concurso, tres compañías optan a construir los futuros submarinos de Países Bajos: una alianza entre suecos y neerlandeses formada por Saab y Damen, la francesa Naval Group y la alemana TKMS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto