Escribano presenta Aspis, su nueva estación de armas remota
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Escribano presenta Aspis, su nueva estación de armas remota

Estación de armas remota Aspis de Escribano
|

La compañía española Escribano Mechanical and Engineering ha desarrollado una nueva estación de armas remota (RWS, por sus siglas en inglés) para aplicaciones terrestres y navales, bautizada como el nombre de Aspis.

La torre está equipada con un cañón automático de 7,62 mm tipo M240 y una ametralladora Gatlin M134D, como armas principales, además de un telémetro láser. La empresa subraya que el sistema tiene un peso de 90 kg, lo que lo convierte en "la torre más ligera del mercado".

La RWS está diseñada para operaciones tanto diurnas como nocturnas en condiciones climatológicas adversas, a partir de la experiencia de la compañía en estaciones como la Guardian (terrestre) o la Sentinel (naval). Entre sus equipos, cuenta con un sistema de seguimiento automático.

Colaboración con Ferri

La nueva estación de armas remota ha sido instalada en la embarcación no tripulada (USV, por sus siglas ingles) Victoria de la empresa gallega Ferri. La empresa, con sede en Alcalá de Henares, también ha integrado en este bote su sistema electróptico Oteos.

El resultado de esta colaboración, destaca Escribano, es una solución diseñada y fabricada con tecnología nacional para automatización y pilotaje remoto de embarcaciones de gran maniobrabilidad.

Asimismo, señala que dicha solución desarrollada en colaboración con Ferri está pensada para operaciones de vigilancia, detección e interceptación y tiene como objetivo mejorar la seguridad en las misiones de la Armada española y la protección de las costas contra embarcaciones ilegales por la Guardia Civil.

La USV Victoria, dotada con una estación de armas y sistema electróptico de Escribano, fue presentada en la primera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), celebrada en mayo de 2018 en Madrid.

Las torres de Escribano, en concreto, la Sentinel de 12,7 mm, ya están en servicio en los buques de la Armada española. La compañía firmó el año pasado un contrato con la Armada por un importe de seis millones de euros que incluye el suministro de 34 torres y otras ocho preinstalaciones adicionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto