Carabineros de Chile aumenta su flota de motos BMW G 310 GS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile aumenta su flota de motos BMW G 310 GS

Ceremonia de entrega de las 14 motos y dos camionetas 4x4. Foto: Carabineros
|

Carabineros de Chile incorporó 14 nuevas motos policiales BMW G 310 GS para tareas de prevención y patrullaje en la región de Atacama, al norte del país.

El intendente de la región de Atacama, Patricio Urquieta, junto a los consejeros regionales y el jefe de la III Zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo, encabezaron el pasado 23 de diciembre la ceremonia de entrega de las motocicletas y de dos camionetas por un total de 175.000 dólares, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La primera autoridad regional dijo que “este es un esfuerzo conjunto que se ha desarrollado entre el Gobierno, el Consejo Regional, y también las policías tanto de Investigaciones, como de Carabineros, y hemos logrado reponer un parque vehicular que había sido maltratado por los episodios que hemos vivido en la región con motivo de los aluviones. Este es un esfuerzo de unidad que se ha hecho con el solo propósito de fortalecer la acción preventiva de nuestras policías y también en la labor investigativa que tienen que cumplir, respectivamente, y por eso para nosotros es muy importante seguir con este tipo de trabajos que pretende brindarle mejores herramientas para que las instituciones en el ámbito de la seguridad, puedan cumplir mejor con su labor y darles más tranquilidad y paz a la familia de la región”.

En tanto el general Caneo, señaló que “la importancia de esto radica en que podemos tener más y mejores medios para cumplir nuestra función preventiva, no solamente de estar, sino también de llegar antes, y tener mejores tiempos de respuesta. En el fondo, esto se traduce en mejor eficacia y eficiencia en el servicio policial que los carabineros entregamos a la comunidad”.Cabe destacar que se trata de la reposición de 17 vehículos para la Policía de Investigaciones, y 2 nuevos vehículos y 14 motos policiales para Carabineros financiados con el FNDR del Gobierno Regional.

Las camionetas entregadas corresponden a una pick-up doble cabina Nissan NP300 4x4 y una pick-up doble cabina Toyota Hilux 4x4.

Completando la flota

Cabe recordar que, como dio a conocer Infodefensa.com, el 29 de agosto del 2019 la institución recibió las primeras 22 unidades de la categoría Adventure de BMW. Las todoterreno son parte del anuncio que hizo el Ministerio del Interior y Seguridad Pública sobre la adquisición de 120 motos de este modelo.

La G 310 GS es una trail del segmento de 300 centímetros cúbicos a 9.500 revoluciones por minuto. Tiene un motor monocilíndrico de 34 CV con seis velocidades, soporta un peso total de 169,5 kilos, y alcanza 143 kilómetros por hora.

El chasis es un tubular de acero y el basculante es de fundición de aluminio. Los neumáticos son de 19 pulgadas en la rueda delantera con medidas 110/80R19, mientras que el trasero monta 150/70-17. Los frenos cuentan con ABS de serie y una pinza delantera de anclaje radial. Posee una pantalla LCD multifunción con indicadores de marcha engranada, autonomía (11 litros), consumo medio (3.33 litros/100 km), velocidad media y hora.

Cabe señalar que la institución tiene actualmente en su inventario las BMW de los modelos R1200RT, RT900 y F700GS, así como la todoterreno Honda XRE 300.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto