Argentina y Arsat mejorarán las comunicaciones de las Fuerzas Federales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Argentina y Arsat mejorarán las comunicaciones de las Fuerzas Federales

Visita de Sabina Frederic a la Estación Terrena en Benavídez. Foto: Ministerio de Seguridad
|

El Ministerio de Seguridad de Argentina firmó con la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat un convenio marco de colaboración y asistencia para brindar mayor y mejor comunicación a las Fuerzas Federales en todo el territorio nacional, en especial en aquellos puntos donde los servicios tradicionales o comerciales no los brindan.

El acuerdo crea un marco adecuado para facilitar el despliegue de la infraestructura y servicios de telecomunicaciones que Arsat puede ofrecerle a la cartera de Seguridad.

La empresa de telecomunicaciones se compromete a brindar y asistir al Ministerio de Seguridad, mediante sus servicios, infraestructura y recursos humanos especializados, proponer y desarrollar técnicas de trabajo en centros de datos, brindar infraestructura y servicios conexos, desarrollar redes y tecnologías de comunicación avanzadas, proponer servicios satelitales y garantizar conectividad a Internet y equipamiento de transmisión de datos.

Por otro lado, a partir del convenio, se podrá constituir un comité coordinador que tendrá por funciones promover otros acuerdos específicos.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, visitó al directorio de Arsat en la estación terrena de Benavídez (Buenos Aires). En la reunión se analizaron la situación comunicacional en los puntos de frontera del país y en las zonas de conexión que desarrolla Arsat, y se convocaron a otras agencias del Estado para optimizar la conectividad en las zonas fronterizas.

De la reunión también participaron el presidente de Arsat, Pablo Tognetti, la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; los directores nacionales de Fronteras, Alejandro Benedetti, y de Equipamiento, Mauro Mazzoconi.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto