El A400M ya puede transportar el helicóptero Cougar de las Famet
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El A400M ya puede transportar el helicóptero Cougar de las Famet

Foto: Ejército de Tierra Fuerza Terrestre
|

El helicóptero Cougar de las Fuerza Aeromóviles del Ejército (Famet) ya puede transportarse en la bodega de carga de los modernos aviones de transporte A400M que operan en el Ala 31 del Ejército del Aire. Las pruebas de embarque y la validación de la carga tuvieron lugar la semana pasada en la base aérea de Zaragoza, dirigidas por la Celula de Evaluación de Cargas de la Jefatura de Movilidad Aérea (Mova).

Esta base también acogió recientemente la certificación de la carga del vehículo de combate sobre ruedas Piraña IIIC de la Armada española en el A400M. El Ejército del Aire opera ya seis de estas aeronaves ensambladas en la fábrica de Airbus en San Pablo (Sevilla), que sustituirán a los vetustos C-130 Hercules.

El helicóptero Cougar está desplegado desde el año pasado en la operación Inherent Resolve de la coalición internacional en Irak. Desde mediados de 2018, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (Famet) participan en esta misión con una unidad de helicópteros -Task Force Toro- formada por tres Chinook y tres Cougar.

La Task Force Toro está integrada en las fuerzas aeromóviles del Ejército de Estados Unidos y tiene su cuartel general en la base de Taji, próxima a Bagdad. La principal misión de los helicópteros españoles es el traslado de personal y medios de coalición entre las bases cercanas a la capital y el despliegue de efectivos junto con material en otras bases aliadas repartidas por el país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto