La OTAN debate en Madrid sobre las amenazas emergentes en IED
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La OTAN debate en Madrid sobre las amenazas emergentes en IED

Cied coe
|

El Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados (C-IED CoE) de la OTAN organiza su 4º Congreso Tecnológico Internacional en Madrid, durante los días 1, 2 y 3 de octubre, que este año estará centrado en las soluciones tecnológicas flexibles a las amenazas emergentes de los artefactos explosivos improvisados (IED).

La comunidad internacional de lucha C-IED se reunirá en Madrid para intercambiar información y adquirir conocimientos sobre los nuevos avances que se están desarrollando frente a la amenaza cambiante de los IED y sus sistemas.

El congreso contará con un ciclo de conferencias con expertos en diversos campos de la tecnología, que se completará con una exposición de más de 15 empresas que ofrecen soluciones para este tipo de amenazas y que mostrarán sus propuestas para facilitar la mejora de la capacidad C-IED.

El encuentro se iniciará con unas presentaciones de organizaciones internacionales relevantes en el ámbito C-IED como la Organización de Tecnología y Ciencia de la OTAN (STO), la Agencia Europea de Defensa (EDA) y el Servicio de Acción Contra Minas de las Naciones Unidas. A continuación, se desarrollarán diversos paneles que contendrán conferencias y debates. Los paneles incluidos en esta 4ª edición tratarán temas como iniciativas de investigación y desarrollo C-IED; sistemas contra Aeronaves no Tripuladas (C-UAS) relacionadas con incidentes IED; tecnologías avanzadas de detección y neutralización; explotación técnica para necesidades operativas o la mitigación de efectos producidos por IED.

Los asistentes al congreso podrán presenciar demostraciones en vivo de algunas de las soluciones tecnológicas presentadas por las empresas especializadas del sector.

Inscripción abierta

El 4º Congreso Tecnológico Internacional C-IED está dirigido a miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de las naciones pertenecientes a la Alianza Atlántica, incluyendo también a representantes de otras organizaciones internacionales, Industria, Centros de Investigación y universidades para potenciar la comunicación entre la comunidad internacional de interés C-IED y apoyar a la red de expertos en la materia en sus esfuerzos por mejorar colectivamente la lucha contra los IEDs.

La inscripción para asistir al evento se abrió el pasado 14 de junio y se cerrará el 20 de septiembre, puede hacerse a través de la página web del C-IED en el siguiente enlace: https://ciedcoe.org/index.php/events/tech-ws/tech-ws-general-information/4th-tech-ws-register

C-IED CoE

El Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados (C-IED CoE) tiene por misión proporcionar experiencia y ejercer el liderazgo en la lucha C-IED para reforzar la seguridad de las fuerzas españolas y aliadas desplegadas en operaciones, y contribuir a mejorar su seguridad contra la amenaza terrorista.

En 2008, el Mando de Transformación Aliado de la OTAN (ACT) acreditó al Centro para capacitar y formar a especialistas C-IED de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los países miembros de la OTAN y a sus socios, así como ayudar en el desarrollo de la doctrina, identificar las lecciones aprendidas, mejorar la interoperabilidad y las capacidades, y probar y validar conceptos C-IED a través de la experimentación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto