Ecuador abastece con la Armada a Galápagos tras el hundimiento de la gabarra Orca
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Ecuador abastece con la Armada a Galápagos tras el hundimiento de la gabarra Orca

Fotos Armada del Ecuador
|

La Armada Ecuatoriana (ARE) ha anunciado el suministro de combustible a la generación eléctrica de las islas de Galápagos, afectadas estos días por la actividad volcánica de La Cumbre, en razón al hundimiento de la gabarra Orca que cumplía normalmente con esta función.

A finales del pasado mes de diciembre, en uno de los mueles de San Cristóbal, la gabarra Orca con cerca de 600 galones de diésel se hundió tras una maniobra de descarga, luego de un incidente con un contenedor.

Por tales razones, la ARE ha llevado a cabo las operaciones de entrega del combustible, abasteciendo con 5.000 galones y participando también en las labores de resguardo y control durante los trabajos de contención de las filtraciones y de extracción del combustible derramado.

En desarrollo del Plan de Emergencias Marítimas la ARE y la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular (Dirgin), continúan desarrollando las operaciones necesarias para el restablecimiento de la normalidad tras este incidente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto