San Fernando acogerá en octubre de 2020 los primeros marinos saudíes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

San Fernando acogerá en octubre de 2020 los primeros marinos saudíes

Visita de la ministra Montero a San Fernando. Foto: Navantia
|

En octubre de 2020 llegarán a San Fernando (Cádiz) los primeros militares de la Armada saudí para adiestrarse en el manejo de las corbetas que se construyen en los astilleros de Navantia en la ciudad gaditana.

El constructor naval ofreció detalles sobre las primeras etapas de la formación de los marinos esta semana durante una visita de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a las instalaciones de San Fernando. Unos 700 marinos saudíes en distintas fases serán formados durante el proceso de construcción de los cinco buques. El entrenamiento incluirá a los tripulantes y también al personal encargado del mantenimiento de los buques en tierra.

Parte del personal se alojará en el Arsenal de La Carraca y otra parte residirá junto con sus familias en residencias fuera del recinto militar. A falta de algo más de un año para la llegada, se trabaja para adecuar instalaciones como el Penal de las Cuatro Torres para alojar a los alumnos, según recoge el Diario de Cádiz.

Mientras, la construcción de las corbetas sigue su curso. El astillero trabaja en las dos primeras en estos momentos. El calendario previsto por la compañía prevé la puesta de quilla del primer buque el 22 de agosto y, unos días después, en septiembre, empezar a construir el tercero. Cada corbeta cuenta con un plazo de 35 meses y entre la entrega de una y otra habrá solo cuatro meses.

Papel de la Armada

La Armada asumirá una parte de la formación. Por sus escuelas también pasarán marinos saudíes que aprenderán prácticamente desde cero a manejar las corbetas y se familiarizarán con los equipos y sistemas de a bordo. Las tripulaciones además recibirán formación en el apartado organizativo y en el sostenimiento de los buques durante todo el ciclo de vida.

En primer lugar, los alumnos realizarán cursos de instrucción básica en los centros de especialidades de la Armada en Ferrol, que comenzarán once meses antes de la fecha prevista de entrada en servicio de la primera unidad e incluirán áreas como: motores, electricidad; armas; maniobra y navegación; sistemas tácticos y comunicaciones.

A continuación, seis meses antes de la fecha de entrada en servicio, se impartirán actividades de adiestramiento más avanzadas, enfocadas a otras áreas más específicas como: lucha contra incendios, manejo de embarcaciones y operaciones de vuelo. Finalmente, para completar la instrucción de las dotaciones pasarán por simuladores tácticos y de control de plataforma.

Tras la entrada en servicio de cada nuevo buque y durante los primeros cuatro meses, se llevarán a cabo los ajustes finales: el alistamiento; el adiestramiento en puerto y en la mar; y la evaluación de sistemas para asegurar el empleo seguro y eficaz de los buques.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto