Nace Boeing Embraer Defense y el KC-390 pasa a llamarse C-390 Millennium
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Nace Boeing Embraer Defense y el KC-390 pasa a llamarse C-390 Millennium

C 390 Millennium front1
|

Embraer y Boeing anunciaron el lunes que la empresa conjunta que promoverá y desarrollará nuevos mercados para el avión multimisión C-390 Millennium, el nombre oficial del antiguo KC-390, se llamará Boeing Embraer-Defensa.

La organización estará operativa solo después de que la empresa conjunta de las compañías haya recibido las aprobaciones regulatorias y cumpla con las condiciones para completar las negociaciones.

“Boeing Embraer-Defense se basará en la historia de colaboración entre nuestras compañías en la industria aeroespacial comercial y de defensa para agregar más valor al C-390 Millennium a medida que el avión entre en servicio y liderará la próxima generación de transporte de aviones y movilidad aérea", dijo Marc Allen, presidente de Boeing para la Asociación Embraer y las Operaciones del Grupo.

El C-390 Millennium es un avión de transporte táctico diseñado para establecer nuevos estándares en su clase y al mismo tiempo tener el costo de ciclo de vida más bajo del mercado.

El avión ofrece las ventajas de los motores a reacción para realizar misiones aéreas y de carga con mayor movilidad, diseño robusto, mayor flexibilidad, tecnología de punta probada y mantenimiento más fácil y más eficiente.

El C-390 Millennium es capaz de realizar una variedad de misiones, como reabastecimiento de combustible aéreo, transporte de carga y tropas, lanzamiento de paracaídas y carga aérea, búsqueda y rescate, combate aéreo y misiones humanitarias.

“El nombre de nuestra empresa conjunta representa la sólida asociación entre Embraer y Boeing que fortalecerá la competitividad global y expandirá los mercados potenciales para este increíble avión, desarrollando y generando un mayor valor para el programa C-390 para ofrecer lo mejor para nuestros futuros clientes", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security.

Paso a paso

El C-390 Millennium recibió la Certificación Civil de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) en 2018 y ahora está en plena producción. En agosto de 2019, Portugal firmó un contrato para adquirir cinco aviones programados para entrega en 2023.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió su primer avión el 4 de septiembre de 2019. La entrega del segundo avión a la Fuerza Aérea de Brasil está programada para el 4T19.

Embraer tendrá una participación del 51% en Boeing Embraer-Defense, mientras que Boeing será dueño del 49% restante. La asociación C-390 Millennium es una de las dos empresas conjuntas planificadas entre las compañías.

Boeing Brasil-Commercial será la otra empresa conjunta, con una participación del 80% de Boeing y el 20% de Embraer. Ambas compañías permanecen sujetas a aprobación regulatoria y condiciones de cierre habituales.

Las empresas esperan que la transacción se complete a principios de 2020.

Imagenes: Embraer/Boeing.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto