Egipto apunta como primer comprador del AW149 de Leonardo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Egipto apunta como primer comprador del AW149 de Leonardo

Helicóptero AW149. Foto Leonardo
|

Egipto anunció la semana pasada que no adquirirá helicópteros NH90 y que el elegido para dotarse de nuevas aeronaves es la firma italiana Leonardo. Distintos medios han publicado después que el aparato seleccionado es el AW149, una versión más pesada que el AW139 que voló por primera vez en 2009 y que aún no había encontrado cliente.

El medio francés La Tribune es la primera cabecera que ha recogido la elección del nuevo modelo para dotar a Egipto de, según FlightGlobal, en torno a una veintena de aparatos, aunque, teniendo en cuenta que el país tenía la intención de hacerse con 30 aparatos del modelo NH90 que ya ha notificado que no va a adquirir, es previsible un encargo superior.

Los AW149 se han presentado en concursos abiertos en Turquía y Polonia y se ha ofrecido a otros países, pero aún no ha logrado un contrato en firme. La Fuerza Aérea italiana se reveló en su momento como cliente del AW149, pero finalmente se decidió por adquirir AW139 y AW101 en su lugar.

Defense-Aerospace recoge las dificultades del nuevo helicóptero por encontrar un hueco entre el menos costoso AW139, que también ofrece Leonardo, y los más pesados H215M, de Airbus, y NH90, de NH Industries, empresa conjunta de la que Leonardo forma parte.

El AW149 es una aeronave con un peso máximo al despegue de 8.600 kilos movido por dos motores turboeje General Electric CT7-2E1 que mueven un rotor principal de 14,6 metros de diámetro. Además de su tripulación (dos personas), está preparado para transportar hasta 18 personas. Su velocidad de crucero es de 278 kilómetros por hora



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto