España y Corea del Sur exploran nuevas alianzas en el sector de la defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

España y Corea del Sur exploran nuevas alianzas en el sector de la defensa

Estand de la empresa coreana KAI en la feria Feindef. Foto: Infodefensa.com
|

Un grupo de empresas del sector de la defensa de España y Corea del Sur exploraron nuevas oportunidades de colaboración en un encuentro que este martes tuvo lugar en Madrid, organizado por la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae).

En el acto también participaron instituciones públicas de ambos países que promocionan la actividad de sus respectivas industrias. Por parte española, la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y, por parte coreana, la Korea Defense Industry Trade Support Center (Kodits).

El encuentro incluyó ponencias sobre la situación del mercado de defensa español y coreano, junto con una presentación de la próxima edición de Feindef que se celebrará en mayo de 2021 en Madrid, como adelantó Infodefensa.com. La DGAM, por su parte, presentó la política de compras y licitaciones del Ministerio de Defensa.

Una veintena de empresas de los dos países dieron a conocer después sus soluciones y mantuvieron reuniones de trabajo, ya por la tarde. Del lado coreano, asistieron las siguientes empresas: Rezontech, Fine Kowac, XMW, Nakwon, SungJin Techwin, Hyosung Heavy Industries, KR Taims, Dacc Carbon, Hanwha Defense y Inspace. También acudieron siete compañías españolas integradas en Tedae: ITP Aero, Aernnova, Escribano Mechanical & Engineering, GTD Sistemas de Información, Expal, Hisdesat y Epicom.

Destacó la presencia de Hanwha Defense que se disputa en Australia con la alemana Rheinmetall en un programa milmillonario para dotar a las fuerzas terrestres de nuevos blindados de combate para la infantería. La empresa coreana ofrece en este concurso su vehículo AS21 Redback.

Otras empresas del país asiático también tratan de entrar en el mercado español. Es el caso de la firma aeroespacial Korea Aerospace Industries (KAI) que estuvo presente en la primera edición de Feindef. Esta compañía mostró en el salón internacional sus aviones KT1 Y T50, ofrecidos a España para la renovación de la flota de entrenadores del Ejército del Aire.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto