Thales presenta Pureflyt, su nuevo sistema de gestión de vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales presenta Pureflyt, su nuevo sistema de gestión de vuelo

Un piloto maneja el simulador del FMS de Thales. Foto: Infodefensa
|

La compañía francesa Thales ha dado a conocer en Toulouse la evolución de su Sistema de Gestión de Vuelo (FMS, por sus siglas en inglés), bautizado como Pureflyt. La presentación de este nuevo sistema se produjo durante el primer día de los Innovdays, el evento sobre innovación tecnológica que organiza la empresa a lo largo del mes de noviembre.

Pureflyt será una realidad en 2024 y sustituirá a la actual plataforma de Thales que opera tanto en aviones civiles como militares y que gestiona más de 6.000 aviones alrededor del mundo, con más de 60 millones de horas vuelo a bordo.

Entre las aeronaves militares que incorporan el FMS de Thales se encuentran el avión de patrulla marítima francés ATL2, los helicópteros UH-60V y S-76, y el avión de transporte A400M, además de los modelos civiles como el A330 y el A340 de Airbus.

Aplicaciones del nuevo sistema

El FMS Pureflyt dispondrá de nuevos equipos de seguridad y conectividad, contando con información metorológica o un radar en tiempo real que garantizará la orientación de la aeronave a medida que avanza el plan de vuelo.

La intención de la compañía es hacer el pilotaje más sencillo y eficaz. A este respecto, el nuevo sistema estará repleto de soluciones ciberseguras que emplearán la inteligencia artificial, lo que permitirá identificar comportamientos aislados que podrían suponer una amenaza.

Entre las aplicaciones del nuevo sistema destacan también el cálculo de trayectoria, una gestión más ecológica del combustible, conexiones de enlace con el equipo en tierra y varias mejoras en la ubicación. Todo el sistema estará gestionado mediante pantallas táctiles, que facilitarán además su uso por parte del personal de cabina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto