Rheinmetall fabrica un mortero de 60 mm capaz de adaptarse a las fuerzas especiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Rheinmetall fabrica un mortero de 60 mm capaz de adaptarse a las fuerzas especiales

Nuevo mortero RSG60. Foto: Rheinmetall
|

La compañía alemana Rheinmetall ha desarrollado un nuevo mortero de 60 mm pensado para su uso por unidades de infantería y fuerzas especiales. El RSG60, como se conoce la nueva arma, cuenta con “un diseño innovador y características de ingeniería que hacen que este sistema de fuego indirecto sea muy ligero y fácil de manejar”, en palabras de sus desarrolladores.

El fabricante explica en un comunicado que con unos mínimos ajustes manuales rápidos el sistema puede pasar de su versión de infantería estándar de 15.8 kilos de peso a convertirse en un mortero de comando de solo 6,8 kilogramos. Esta operación se realiza aflojando los pernos de retención que permiten separar el RSG60 de su base en aproximadamente treinta segundos, y sin necesidad de ninguna herramienta, para transformarlo en un mortero de comando más ligero. Esta posibilidad de manejo, añade la fuente, la convierte en “una solución dos en uno”.

El nuevo equipo está preparado para alcanzar en su versión estándar objetivos a hasta 3,2 kilómetros de distancia, dependiendo de la munición y las cargas empleadas. En la variante de comando el alcance se sitúa en el entorno de los dos kilómetros. Se trata de un arma dotada de un cañón 30 centímetros más largo, lo que facilita un aumento de su alcance de 500 metros. El material con el que está fabricada esta parte clave del arma es acero con una envoltura de fibra de carbono, lo que ha permitido una reducción de su peso un 30 por ciento respecto a los morteros de acero convencionales. En cuanto a la base sobre la que descansa el arma, está elaborada con fibra de carbono.

“El diseño novedoso de esta arma de fuego indirecto no solo ahorra espacio, sino que además se puede configurar y preparar para disparar en cuestión de segundos”, según explica el texto de Rheinmetall.

Rheinmetall Waffe Munition comenzó el desarrollo del nuevo mortero en octubre de 2017, hace dos años, para aumentar la “versátil familia de municiones de 60 mm y la tecnología de control electrónico de fuego” de la empresa con vistas a un futuro sistema de armas. La firma incide en que el nuevo desarrollo se centró desde el principio en el bajo peso, la velocidad y la ergonomía de esta arma, de la que asegura que ya ha sido aprobada con éxito en repetidas ocasiones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto