Los buques ARA Ciudad de Rosario y ARA King finalizan la II Campaña Sanitaria Fluvial 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Los buques ARA Ciudad de Rosario y ARA King finalizan la II Campaña Sanitaria Fluvial 2019

El buque multipropósito ARA Ciudad de Rosario. Foto: Ministerio de Defensa
|

El Ministerio de Defensa de Argentina informó que luego de 40 días y más de 26.000 prestaciones médicas y sociales en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, la segunda Campaña Sanitaria Fluvial 2019 (CSF) llegó a su fin. Junto a ella, también finalizó la tarea de los buques multipropósito ARA Ciudad de Rosario y ARA King y de la lancha patrullera ARA Punta Mogotes.

Las unidades de la Armada Argentina (ARA) habían partido de la Base Naval Zárate el pasado mes de septiembre rumbo a la localidad de Punta Taitalo, Provincia de Corrientes, primer puerto del cronograma en el marco de una nueva campaña socio-sanitaria, coordinada de manera interministerial junto a organismos provinciales y municipales e implementada por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.

El buque ARA Ciudad de Rosario llevó a bordo contenedores denominados Unidades Sanitarias Móviles (USM) y profesionales médicos y personal de enfermería de la Armada, a los que se sumarán profesionales de la salud, de asistencia social y de equipos técnicos del Ejército Argentino (EA) y de los ministerios intervinientes.

Características de las Unidades Sanitarios Móviles

Las USM son contenedores sanitarios de seis metros de largo, y están equipadas con un sillón odontológico, un equipo de rayos X, una camilla para atención médica y un botellón con oxígeno medicinal. También cuentan con una heladera para conservación de vacunas y un horno esterilizador, además de disponer con equipos de aire acondicionado frío/calor que brindan la climatización necesaria y con servicios de aire comprimido, que proveen electricidad y agua.

9.000 medicamentos

El objetivo primordial de estas campañas que forman parte del Operativo Integración Norte, es el de brindar atención y prevención primaria de carácter médico a los habitantes de las localidades que por su ubicación geográfica presentan dificultades de acceder por vía terrestre a los centros médicos más cercanos.

Más de 5.900 pobladores que residen en zonas alejadas de los centros urbanos recibieron atención médica por parte de profesionales de la salud pertenecientes a las tres Fuerzas Armadas en especialidades como: clínica, pediatría, cardiología, oftalmología, urología, ginecología, obstetricia y vacunación.

Las prestaciones incluyeron además la entrega de 9.000 medicamentos, lentes, ropa y la colaboración del personal militar en la reparación de distintos espacios de uso comunitario y edilicios como una escuela primaria apadrinada por la ARA.

Como en la primera edición, también participaron agentes del programa El Estado en tu Barrio, quienes facilitaron la tramitación del DNI con personal del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y la realización de trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Asimismo, médicos veterinarios de la Dirección de Remonta y Veterinaria del EA efectuaron tareas de prevención y control de zoonosis y realizaron vacunaciones y castraciones profilácticas gratuitas de animales domésticos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto