La Marina de Brasil pone a prueba el sistema SIC2CFN, que estará terminado en octubre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Brasil pone a prueba el sistema SIC2CFN, que estará terminado en octubre

O SIC2CFN possui quatro módulos: Gestão do Campo de Batalha, Artilharia, Comunicações, Guerra Eletrônica.
|

La Fuerza de Infantería de Marina (FFE) de la Marina de Brasil ha probado el reciéntemente adquirido Sistema Integrado de Mando y Control de la Infantería de Marina (SIC2CFN) durante la Operación Formosa 2019 del 8 al 17 de julio en el Campo de Instrucción de Formosa (CIF) en Goiás. Durante las pruebas se anunció que la herramienta estará totalmente terminada en octubre próximo, cuando se probará por completo durante la Operación Dragon 2019.

El sistema tiene como objetivo facilitar la gestión de las acciones en el campo de batalla, permitir la obtención de datos, habilitar la comunicación entre elementos de combate y llevar a cabo acciones de guerra electrónica contra fuerzas adversas.

El SIC2CFN está compuesto por cuatro módulos: Field Battle Management, Artillery, Communications y Electronic Warfare.

"Ser electrónico es importante para nosotros para que tengamos la información en tiempo real, incluidas las imágenes de satélite donde tenemos el monitoreo de nuestras tropas", dijo el comandante de Operaciones Navales, el almirante Leonardo Puntel.

Este es el estado del arte en comunicaciones, comando y control y administración del campo de batalla, más la logística, inteligencia de señales (Sigint) y comunicaciones (Comint), artillería (integrada con el sistema Genesis de Imbel, para el control de la artillería disparada).

El sistema puede recibir archivos adjuntos para vehículos aéreos no tripulados y sus sensores, comunicaciones satelitales y georreferenciación de toda la tropa en un mapa digital, en tiempo real (entre otras posibilidades).

Operación Formosa 2019

Considerado como el mayor ejercicio realizado por la Armada de Brasil en la Meseta Central, la Operación Formosa tiene como objetivo mantener las condiciones de fácil uso de los infantes de marina.

En 2019, el ejercicio involucró a cerca de 1,800 efectivos militares, utilizando aeronaves, vehículos blindados, carros de orugas anfibias (CLAnf), misiles tierra-aire (MSA), aeronaves pilotadas a distancia (ARP), obuses de artillería y múltiples lanzadores de cohetes Astros.

Todas las armas y sistemas de armas emplean municiones reales.

Durante el entrenamiento, también se probó un prototipo de su nuevo uniforme con patrón pixelado, más ligero, y empleó operativamente po primera vez a la nueva generación de vehículos CLAnf en Reliability, Availability, Maintainability/Rebuild to Standart (RAM/RS).

Según los test, en estos ámbitos los nuevos vehículos han superado a todas las generaciones anteriores. Además, tiene un motor más potente, una nueva transmisión y un sistema de suspensión actualizado, que ofrece una mejor movilidad, mayor velocidad, facilidad de operación y condiciones de confort y seguridad para las tropas embarcadas.

Por su parte, los 8x8 Mowag Piranha III mostraron un nuevo patrón de pintura, y se observaron algunas unidades con la torreta Allan Platt 555-MR, completamente cerrada para brindar mayor protección contra el tirador de la ametralladora.

Dos jets Falcon AF-1 modernizados, del Escuadrón VF-1, un monoplaza y un biplaza, lanzaron ataques con bombas de propósito general, allanando el camino para el ataque de fuerzas mecanizadas.

Estas tropas tenían el apoyo de fuegos de artillería y sus cañones Light Gun de 105 mm.

La FFE es responsable de coordinar el área operativa de los marines en la Armada de Brasil. La Fuerza realiza anualmente una amplia gama de ejercicios para preparar a sus militares para actuar en diferentes tipos de conflictos, desde los de alta intensidad, como las guerras convencionales, a las operaciones humanitarias y de paz.

Imágenes: Roberto Caiafa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto