Chile mejorará la vigilancia pública con 2.000 cámaras y nuevos drones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Chile mejorará la vigilancia pública con 2.000 cámaras y nuevos drones

Carabineros de la Sección Drones operan los DJI Matrice 210. Foto: Ministerio del Interior
|

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, presentó ayer en Santiago el Plan Calle Segura, destacando la puesta en marcha de nueva tecnología y herramientas en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.

“El objetivo es seguir avanzando en recuperar las calles, las plazas y los lugares públicos para las familias chilenas y en proteger mejor la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias en sus hogares y en los lugares públicos”, dijo el mandatario en un acto en la Plaza de la Ciudadanía, acompañado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick; la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla; el general director de Carabineros, Mario Rozas; y el director general de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Héctor Espinosa.

Modernización

El plan abarca desde la modernización de Carabineros y la PDI, hasta una serie de proyectos de ley de seguridad pública contra actos delictuales, las incivilidades y castigar la reincidencia, todas instancias en las que se continúa avanzado.

Para lo anterior el Gobierno ahora suma la incorporación de nueva tecnología al servicio de las comunas, ya que el programa considera la intervención de 1.000 puntos críticos a nivel país con más de 2.000 nuevas cámaras con tecnología como reconocimiento facial e inteligencia artificial. Además se profundizará el Sistema de Televigilancia con drones, como los DJI Matrice 210 con cámaras infrarojas y dispositivos LiveU para la transmisión de videos en vivo, lo que permitirá realizar patrullajes preventivos, colaborar en emergencias y obtener medios probatorios en delitos flagrantes.

Se contempla la instalación de pórticos en 30 puntos de la Región Metropolitana para intervenir las rutas de escape de quienes roban autos; el desarrollo de una plataforma de interconexión entre instituciones como Carabineros, PDI, Servicios de Impuestos Internos, la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública, empresas de autopistas y la Fiscalía, entre otras.

Las iniciativas también consideran la implementación de una comisaría digital para facilitar trámites que actualmente se hacen presencialmente y liberar, de esta manera, a personal de Carabineros para aumentar su presencia en las calles.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto