Seman Perú prepara la calibración de 300 instrumentos de medición
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Seman Perú prepara la calibración de 300 instrumentos de medición

Taller de mantenimiento de trenes de aterrizaje. Foto: Seman Perú S.A.C.
|

El Departamento de Control de Calidad del servicio de mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú, Seman Perú S.A.C., requiere de servicios especializados para calibrar su inventario de instrumentos. El lote a ser calibrado está compuesto por 300 herramientas e instrumentos de medición.

El laboratorio de calibración debe estar autorizado por el Inacal (Instituto Nacional de Calidad), cumplir con los estándares de la norma ISO/IEC 17025 y los procedimientos utilizados en la calibración de equipos deben ser trazables a las normas NIST (National Institute of Standards and Technology) o Inacal, así como autorización por parte del fabricante de los equipos.

Entre los 300 instrumentos a calibrar destacan termómetros digitales, balanza electrónica, sensor de humedad, secadora, tensiómetros, sistema reparador de materiales compuestos, manómetros, kit de pesado de aeronaves, mesas de planitud de hierro, flujómetro, radiómetro, indicadores de campo, unidad ultrasónica, unidad de pruebas de pegado (bonding), dinamómetros, medidores Tesla/Gauss, cronómetros, horno, controlador de flujo, máquina balanceadora dinámica, rectificadores, medidores de porosidad, horno de secado y megómetro.

También están incluidos kit generador de vacío, generador de formas de ondas (waveform), generador de señales, hornos de tratamiento térmico, medidor ultrasónico de espesor, balanza analítica, medidor de espesor de capas, calibrador portátil y micro medidor de orificios.

El plazo de prestación del servicio es de 12 meses y una vez realizados los trabajos de calibración, los instrumentos deberán ser devueltos a Seman Perú en un plazo máximo de diez días calendario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto