Naval Group y SNC construirán cuatro corbetas Gowind para Rumanía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Naval Group y SNC construirán cuatro corbetas Gowind para Rumanía

Corbeta Gowind. Foto: Naval Group
|

Las autoridades rumanas han elegido la oferta conjunta presentada por los astilleros franceses Naval Group y los locales Santierul Naval Constante (SNC) para hacerse con cuatro nuevas corbetas multimisión Gowind, modernizar su flota de fragatas T22 y dotarse de un centro de mantenimiento y otro de capacitación.

Naval Group recuerda en un comunicado que las Gowind se corresponden con un diseño que ya ha sido elegido por varios países, entre ellos Egipto, que el pasado septiembre botó la primera de estas unidades construida en su suelo.

En el caso de Rumanía, los barcos también serán construidos localmente. Para ello, la empresa francesa transmitirá a SNC los conocimientos necesarios que le permitirán respaldar el ciclo de vida completo de las corbetas, desde su construcción hasta su mantenimiento y también su modernización.

La constructora naval gala explica en su nota informativa que esta plataforma “y su sistema de combate, incluido el sistema de gestión de combate (CMS) Setis, ofrecen un conjunto completo de capacidades comprobadas de combate de vanguardia de la OTAN con tecnología punta para la lucha anti-superficie (ASuW, por sus siglas en inglés), la antisubmarina (ASW) y la guerra antiaérea (AAW)”. La fuente califica a las Gowind de “solución perfecta para que Rumanía realice sus misiones estratégicas como un socio importante de la OTAN en el Mar Negro y también fortalecerán las capacidades de la fefensa Europea”.

Frente a Fincantieri y Damen

El valor de la oferta finalmente elegida por Rumanía es de 1.200 millones de euros, de acuerdo con Defense Aerospace, que también revela una protesta por parte de la compañía italiana de última hora sobre este concurso que sin embargo no le ha servido de nada. La oferta liderada por Naval Group también se ha impuesto a la realizada por la compañía neerlandesa Damen.

Cada corbeta Gowind 2500 tiene un desplazamiento de 2.500 toneladas y una eslora de 102 metros. Son barcos concebidos para desarrollar una velocidad de 25 nudos (46 kilómetros por hora) y un alcance de 6.900 kilómetros a 15 nudos (28 kilómetros por hora). La dotación prevista, al menos en el caso de los buques egipcios, es de 65 personas, más otras 15 en su caso como miembros de fuerzas especiales. La Gowind 2500 está también preparada para operar con un helicóptero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto