SIMA Perú refuerza su plan de digitalización con la ayuda de CDSI
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SIMA Perú refuerza su plan de digitalización con la ayuda de CDSI

Cañón naval Oto 4070 mm en mantenimiento. Foto: SIMA Perú
|

La empresa Consultores de Servicios Integrales SAC (CDSI) asesora a SIMA Perú SA en el análisis y diagnóstico de las alternativas de integración de las herramientas de software empleadas en sus diferentes unidades administrativas. SIMA busca integrar total o parcialmente en su sistema de información general Unysis, módulo de recursos humanos, herramienta informática de gestión Simanet, módulo de facturación electrónica, herramienta informática Primavera P6 y el sistema ERP JD Edwards Enterprise One.

El sistema Unysis tiene los módulos de activo fijo (inventario, compra, venta, mejoras, bajas, cierre mensual y reportes); cuentas corrientes bancarias y caja; costos (control de costos e informes), contabilidad; comercial, control de producción y logística; personal y remuneraciones.

El módulo de recursos humanos contiene los submódulos de estructura organizacional, administración de contratos, control de asistencia y administración de remuneraciones.

Simanet incorpora los módulos Directorio, presentación mensual de informes al Directorio de SIMA Perú); Legal, administra procesos judiciales a favor y contra la empresa; Financiero, información sobre los estados financieros operacionales; Comercial, control de proyectos en cartera y ejecución, control de ventas; Personal, control de datos y plantilla; Visitas, programación de ingresos a SIMA Callao; Contratista, datos de proveedores; SAM, administración de Solicitudes de Acciones de Mejora en SIMA Callao; y Presupuesto, formulación de presupuesto anual de SIMA Callao.

Primavera P6 permite planificar, gestionar y evaluar proyectos y programas de cualquier envergadura, asignar recursos y seguimiento de avances.

Enterprise One tiene los módulos Plant Manager Dashboard, análisis operativo para identificar éxitos de rendimiento o ineficiencias; Project Costing, contabilización de costos integrales de un proyecto; Capital Asset Management, programación de mantenimiento de equipos para reducir tiempos de para; Service Management Foundation, gestión de acuerdos de servicio y garantías, seguimiento de piezas y mano de obra, seguimiento de antecedentes de productos de clientes, administración de compras e inventario; Inventory Management, información puntual y en tiempo real de ubicación de cualquier ítem incluso de suministro global; Financials, registro de todo ingreso o egreso económico; Foundation, definición de módulos y su integración a las operaciones de la empresa; Manufacturing Management, permite desarrollar, producir y distribuir productos de manera oportuna.

El consultor deberá ofrecer en un plazo de 135 días alternativas para que la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OTIC) de SIMA Perú pueda desarrollar una plataforma interoperable entre los diferentes herramientas tecnológicas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto