El general Estrada efectúa visita inspectiva al CMIF Antofagasta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El general Estrada efectúa visita inspectiva al CMIF Antofagasta

El director de Famae inspecciona el taller de rodadura del CMIF Antofagasta. Foto: Famae
|

El director de Fábricas y Maestranzas del Ejercito (Famae), general de brigada Eduardo Estrada, realizó una visita al Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) Antofagasta para inspeccionar las instalaciones y verificar el avance de los trabajos de mantenimiento que la planta entrega a los subsistemas de maniobra de la I División del Ejército de Chile.

El general Estrada, que efectuó el recorrido los días 7 y 8 de enero en compañía del Gerente de Mantenimiento de la empresa, teniente coronel Víctor Fuenzalida, pudo conocer la situación del centro y el estado de los proyectos en marcha que potenciarán los servicios que entrega a la institución castrense.

Los oficiales se reunieron con el personal del CMIF Antofagasta para escuchar sus inquietudes y ver las labores de reparación y recuperación que se realiza al material blindado de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción como también las tareas de mantenimiento que se efectúan en el taller de hidráulica y la planta de orugas.

El director de Famae, que asumió el mando el 10 de diciembre en reemplazo del general de brigada Rony Jara, concluyó su visita felicitando a los especialistas del centro por el trabajo realizado en 2018 y se mostró satisfecho por la inspección realizada.

CMIF Antofagasta

El CMIF Antofagasta es uno de los cinco centros creados por Famae para potenciar las capacidades de mantenimiento y recuperación del material blindado del Ejército de Chile. El objetivo de la empresa es entregar el 100 por ciento del mantenimiento al parque acorazado desplegado a lo largo del país, incrementar la disponibilidad operativa de estos sistemas de armas y garantizar su operación en función de los requerimientos y necesidades de la institución.

En sus instalaciones entrega Mantenimiento Conservativo Programado y Mantenimiento Recuperativo Básico a tanques Leopard 2A4, vehículos de combate de infantería Marder 1A3, obuses autopropulsados M109CL, transportes oruga acorazados M113/AIFV y vehículos blindados a rueda Mowag Famae Piraña 6x6 en servicio en la 3ª Brigada Acorazada La Concepción.

El CMIF Antofagasta generó en 2017 ventas por servicios de mantenimiento por un monto estimado de 4,5 millones de dólares. Esta cifra equivale al 23 por ciento de los casi 20 millones de dólares en ventas alcanzados por la gerencia de mantenimiento durante ese período.

La empresa publicó en su Memoria Anual y Estado Finacieros 2016 la intención de emplazar un Subcentro de Mantenimiento Industrial Famae (SCMIF) en la Brigada Motorizada N°1 Calama, que dependerá del CMIF Antofagasta, para atender las necesidades de sostenimiento del material acorazado de esa unidad que posee tanques Leopard 1V.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto